Compartir

Especial Halloween 2011

Si os atrevéis a quedaros descubriréis los mejores títulos de terror del año

Este año hemos sufrido invasiones de zombies, sobresaturación de vampiros, la llegada de extraterrestres, demonios y otros seres horripilantes, ni los exorcismos, ni los héroes improvisados, ni mucho menos, las cámaras que graban actividades paranormales nos han salvado de… disfrutar del terror!!! Estas son algunas de las mejores y también más terroríficas producciones que hemos tenido la oportunidad de ver a lo largo del año… si habéis sobrevivido a ellas, claro!!

Las más conocidas

Estas son las pelis más conocidas ya sea por su propia fama a través del boca a boca, por la labor promocional de los responsables de marketing o, sencillamente, porque son Obras Maestras…

11-11-11

11-11-11: Tras perder a su mujer e hijo, un afamado novelista norteamericano viaja hasta la ciudad de Barcelona para reunirse con su hermano y su padre que está a punto de morir. Al llegar allí comenzará a ver el número 11 por todos lados, siendo un presagio de una fecha nefasta para la Tierra 11 de Noviembre de 2011, día en que un ente llegará a nuestro mundo a través de la onceava puerta del cielo.

Mientras Duermes

Mientras Duermes: César trabaja de portero en un edificio de apartamentos. Puede que no sea el mejor trabajo del mundo, pero la verdad es que no lo cambiaría por ningún otro, ya que su trabajo le permite conocer a fondo a todos los inquilinos del inmueble, sus movimientos, sus hábitos. Desde su posición resulta fácil controlar sus idas y venidas, estudiarles, descubrir sus puntos débiles, sus secretos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha.

Porque César tiene un secreto, un juego particular: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para crear dolor a su alrededor. Y la nueva vecina del 5ºB no deja de sonreír. Entra y sale cada día radiante y feliz, llena de luz. Así que pronto se convertirá en el nuevo objetivo de César. Un reto personal. Una obsesión.

El juego de César va a empezar a complicarse más de la cuenta. Pronto se volverá impredecible. Peligroso. Si no tiene cuidado, incluso podría volverse contra él.

Insidious

Insidious: Una pareja cuida de su hijo abocado a un extraño coma, pero en los lugares donde residen comienzan a aparecer visiones fantasmales. Intentando descubrir su significado, contratarán a un grupo de parapsicólogos que investigarán los sucesos.

Red State
Red State: Tres adolescentes responden a un anuncio de contacto de una mujer madura, pero cuando llegan a su casa tienen que enfrentarse a una fuerza malvada.

Las secuelas

Para bien o para mal, las secuelas, las sagas, las continuaciones, suelen ser de lo más rentable en taquilla. Su calidad normalmente va de capa caída conforme avanzan los títulos, pero nunca se pierden su estreno anual…

Destino Final 5
Destino Final 5: En esta quinta entrega, la muerte está de forma tan omnipresente como siempre, y se desencadena después de la premonición de que un hombre salve a un grupo de compañeros de trabajo del derrumbe de un puente colgante. En una aterradora carrera contra el tiempo, este grupo de almas inocentes, que no estaba destinado a sobrevivir, intentará descubrir una forma de escapar de la siniestra agenda de la Muerte.

Saw 3D

Saw 3D: Nueva entrega de Saw en la que se reúnen supervivientes de las pruebas de Jigsaw, pero alguien querrá hacerles revivir la pesadilla.

Scream 4
Scream 4: Han pasado 10 años desde los terribles asesinatos en Woodsboro, y Sidney Prescott ha vivido los últimos años de su vida en relativo silencio. Gracias a sus habilidades como escritora y a sus amigos, Dewey y su esposa Gale, ha conseguido reponerse. Pero con el descubrimiento de unas estudiantes asesinadas, el mundo de Sidney volverá a desmoronarse de nuevo con la reaparición de Ghostface, el cual está dispuesto a hacer pasar a Sidney y sus personas mas cercanas,entre ellas su prima Jill y la mejor amiga ésta, Kirby, una de las peores pesadillas.
The Human Centipede 2
The Human Centipede 2: Un espectador de la original “The Human Centipede” se obsesiona tanto con la película que quiere llevarla a la realidad.

Paranormal Activity 3

Paranormal Activity 3: Precuela de las anteriores “Paranormal Activity” en la que puede verse la relación de las dos hermanas con fuerzas sobrenaturales.

REC: Génesis

REC: Génesis: Precuela de las películas más terroríficas del cine español: REC y REC 2. Cuenta los orígenes de la infección que más tarde asolaría una finca de Barcelona contagiando a todos sus inquilinos.

Vuelven los 80

Los remakes y el regreso de la 80-movie son una realidad, gracias en parte a las más que aceptables revisiones de iconos del cine de terror como Freddy Krueguer o Las Colinas Tienen Ojos, y al propio Steven Spielberg con su regreso al espíritu de ET con Super 8. Los 80 vuelven con:

Noche de miedo

Noche de miedo: Charlie es el más adorado del instituto, y sale con la chica más deseada. Todo le va perfecto. Hasta que llega su nuevo vecino Jerry. Tras muchas sospechas, Charlie caerá en la cuenta de que su vecino es nada menos que un vampiro.

La Cosa

La Cosa: Antártida: un continente extraordinario de impresionante belleza. Es también el hogar de un aislado grupo de científicosque deben luchar por su supervivencia, cuando encuentran congelado lo que parece el cuerpo de un ser extraterrestre. La criatura que han desenterrado del hielo resulta que cambia de forma y tiene la capacidad de convertirse en una réplica perfecta de cualquier ser vivo, pero por dentro, sigue siendo inhumano.

Gingerclown 3D
Gingerclown 3D: Año 1983. Un grupo de estudiantes de secundaria están pasando la tarde cerca de las colinas de Hollywood durante el fin de semana cuando chocan contra el perdedor de la escuela, Sam, que iba de camino a su casa. Sam haría cualquier cosa para llamar la atención de Jenny, una de las chicas más guapas de la clase. Lamentablemente también es la novia del matón de la escuela, Biff, el quarterback del equipo de fútbol.

Biff y sus amigos están dispuestos a llevar a Sam con el parque de atracciones abandonado para hacerle probar su valor como parte de su ceremonia de iniciación en su grupo. Como el gran premio de la competición, implican a Jenny en el juego. Sam acepta el reto, pero la chica no lo deja ir solo y le sigue adentro del parque de atracciones, hacia una noche que nunca olvidarán. En el antiguo parque, escondidos en la oscuridad, los monstruos están al acecho de nuevos seres humanos a los que torturar.

Piranha 3DD

Piranha 3DD: Las pirañas están totalmente fuera de control y han conseguido colarse por las tuberías que desembocan en el mar, para poder llegar a los baños de las casas, las piscinas particulares incluso a los parques acuáticos más cercanos!! (Póster perteneciente a la página de Facebook de Piranha 3DD, extraído de un fanart).

Obras de culto

No son las más conocidas, no son las más famosas, pero por ciertos aspectos de su producción, ya sea que el protagonista se convierte en un nuevo icono del terror, que su acabado sea totalmente original o que su historia ha llegado a muchos más espectadores que a críticos, estos films son para sus seguidores obras de culto y, por tanto, merecen una mención especial:

Baby Shower
Baby Shower: Cuatro ex–compañeras de clase se juntan para celebrar el embarazo de una de ellas en un lugar apartado. La revelación de un oscuro secreto y una serie de muertes violentas transformarán la fiesta para la madre y el recién nacido en una pesadilla.

Dream House

Dream House: La familia Atenton se muda de la aglomerada Nueva York a la apacible Nueva Inglaterra, a una casa donde en el pasado sucedieron unos horribles crímenes que todos los vecinos conocen pero no se atreven a confesarles. Sin embargo, no sólo de recuerdos está invadida la casa, sino también de fantasmas.

Rubber

Rubber: Un neumático abandonado en el desierto cobra vida y decide cargarse a unos cuantos humanos.

The Orphan Killer

The Orphan Killer: Dos niños son testigos de la muerte de sus padres. Pero mientras la chica es dada en adopción, el chico corre la mala suerte de terminan en un orfanato cruel y siniestro donde es sometido a muchas torturas. Esta dura infancia le pasa factura y se convierte en un auténtico asesino en serie, dispuesto a cargarse a todo el que se le ponga por medio.

Y ésto ha sido todo, queridos cinéfilos amigos de Estrenos Cinema. Pero si aún estáis sedientos de sangre, vísceras, maldiciones y pesadillas, no dejéis nunca de visitar:

¡¡FELIZ HALLOWEEN A TODO EL MUNDO!!

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here