Compartir
A cambio de nada

El nuevo film de Daniel Guzmán, A Cambio de Nada ya está en pantallas de cine de toda España. Se trata del primer largometraje de este realizador, conocido tanto por sus trabajos como actor de cine, televisión y teatro, como también por sus otros proyectos de cortometrajes y documentales, aclamados por la crítica como Inseguridad, Mar de fondo o Sueños (Goya al mejor cortometraje de Ficción en 2003).

A cambio de nada es un retrato costumbrista de la España actual, vista desde los ojos de un adolescente de 16 años llamado Darío. El joven se escapa de casa acuciado por una separación de sus padres y problemas en el colegio. En su huída conoce a varios personajes, como el delincuente Caralimpia que ahora lleva un taller; Antonia, una anciana que se dedica a buscar y recoger muebles abandonados con una motocarro; y Luismi, su mejor amigo y compañero incondicional.

Miguel Herrán, Antonio Bachiller, Felipe Vélez, Antonia Guzmán, Luis Tosar y María Miguel conforman el elenco de actores, que aúna profesionales y no profesionales para interpretar a los protagonistas de este drama sobre la adolescencia española. El director asegura que esta mezcla es voluntaria, en busca del mayor realismo posible en el tratamiento de la historia.

Además de los muchos años de experiencia, Daniel Guzmán asegura que en A cambio de nada puede constatarse la influencia cinematográfica de varios estilos, destacando a Nouvelle Vague y su minimalismo escenográfico, así como tendencias actuales de origen tanto europeo como asiático o iraní.

El espectador descubrirá con A cambio de nada una historia muy cercana, que mezcla el humor realista con emociones sociales. Se trata en suma de una película con personajes que podrían ser perfectamente reales, ciudadanos que se enfrentan a los problemas que a todos nos presionan para sobrevivir en el día a día, con sus defectos y sus pasiones.

Además de poder disfrutar de A cambio de nada en muchos cines del país, también puedes descubrir más de la película en su web oficial: http://www.acambiodenada.es/

Post patrocinado

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here