Compartir

Betibú

El próximo 12 de Septiembre se estrena en cines españoles la película Betibú. Se trata del segundo largometraje del director Miguel Cohan, en el que participan actores de la talla de José Coronado, Mercedes Morán, Daniel Fanego y Alberto Ammann.

Betibú es un thriller policíaco de sumo interés no sólo para los cinéfilos, sino también para los periodistas. Está basado en la novela homónima de Claudia Piñeiro y enmarcada en las afueras de Buenos Aires. En una lujosa urbanización, el empresario Pedro Chazarreta aparece muerto. José Coronado interpreta a un director de un famoso periódico que, aprovechando la noticia, contrata a la novelista Betibú (Mercedes Morán) para escribir columnas de opinión sobre este caso.

Obviamente, al investigar en profundidad este fallecimiento y colaborar con compañeros de profesión especializados en técnicas policiales, Betibú descubrirá una complicada trama en la que el de Chazarreta era sólo el primero de muchos asesinatos con un siniestro secreto en común.

Además de ser un interesante thriller, Betibú también tiene importancia a nivel comunicativo, dado que el tratamiento periodístico de este tipo de información es puesto en tela de juicio, se cuestiona no sólo la veracidad de la información, sino su tratamiento. Un film imprescindible para conocer de primera mano el relato periodístico de sucesos y, por descontado, para entretenerse con una buena película.

Puedes conocer más sobre la película en su web oficial: http://www.betibu-lapelicula.com/

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here