Compartir

¿Estás ahí?
El 11 de Mayo por la mañana se ha celebrado el pase de prensa en Valencia del film español “¿Estás ahí?“, una comedia romántica con fantasmas de por medio, que ha sido presentada oficialmente en los Cines LYS.

Al acto ha acudido el protagonista Gorka Otxoa sin la pareja femenina, Miren Ibarguren, que no ha podido estar presente por motivos profesionales. El director y guionista de la cinta, Roberto Santiago también ha acudido, con esperanzas de haber conseguido su objetivo en la película más comentada tras su exitosa “El penalti más largo del mundo”, de alcance internacional.

La obra es una adaptación teatral con algunas libertades, que narra la historia de una pareja recién llegada a una casa de alquiler y a la que la tragedia le sacude al morir la mujer en un accidente de tráfico. Lejos de caer en el dramatismo, el film ahonda en la parte cómica de la situación, presentando desde el primer minuto a una conformista fantasma que acepta su muerte aunque lamenta “tener que vivir el resto de la eternidad vestida con un trapo de Zara”.

La fantasma y el novio aún vivo conviven en cierta desarmonía, con innumerables gags que hacen ver que la convivencia es difícil, si cabe aún más cuando hay muertos de por medio. Les cubren como secundarios Luis Callejo, Concha Delgado y Miguel Rellan, entre otros, con el mero objetivo de motivar escenas cómicas y de enredo.

El film, como tal, está siendo duramente criticado por algunos medios, pero para ser justos, cumple de sobra el propósito con el que fue concebido: hacer reír de algo tan respetuoso y solemne como la muerte de un familiar, potenciar el valor del amor entre una pareja más allá de los límites de la vida terrenal y proporcionar el toque justo de drama para dotar de veracidad las decisiones de los personajes.

Una comedia romántica con ciertos destellos de enredo y pequeños retazos de dramatismo que podrá verse en los cines a partir del 13 de Mayo de 2011.

Tweet

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here