Compartir

Basada en hechos reales, “The Crucifixion” cuenta la historia de un sacerdote que es encarcelado en Rumanía por el asesinato de una monja a la que realizaba un exorcismo.

La periodista Nicole Rawlins investiga si el asesinato fue a una persona mentalmente enferma o, por el contrario, las acusaciones son falsas y simplemente perdió la batalla contra una presencia demoniaca. Una presencia que ahora podría estar experimentando ella misma…

The CrucifixionThe Crucifixion se basa en hechos reales que ocurrieron en Rumanía en enero de 2005. El exorcismo de Tanacu se refiere al caso de Irina Cornici, una monja con problemas mentales que vivía en el monasterio ortodoxo de Tanacu en Vaslui Count (Rumanía) y fue asesinada durante un rito de exorcismo practicado por el sacerdote Daniel Petre Corogeanu asistido por otras cuatro monjas. El caso fue muy mediático en Rumanía y, tras un proceso judicial tremendamente largo, los cinco imputados fueron acusados de asesinar a una mujer esquizofrénica. Al leer la noticia, los hermanos Carey y Chad Hayes empezaron a investigar y decidieron llevar al cine esta historia que enfrenta ciencia y religión.

The Crucifixion“Nos encanta trabajar con casos reales. La idea de oponer la realidad y las creencias nos parece muy interesante. Por otra parte, esta historia fue muy polémica. Nos fuimos interesando más por el caso al ir informándonos mejor sobre las teorías
de cada una de las partes: los médicos sostenían que la monja sufría esquizofrenia, mientras que los sacerdotes estaban convencidos de que estaba poseída”, comentan los hermanos Hayes.

“La historia me pareció alucinante”, explica el director francés Xavier Gens. “Tras leer el guion, investigué un poco y me gustó muchísimo el enfoque de esa investigación sobre los mitos y las
culturas del Este de Europa. Me pareció tan fascinante que quise llevarla al cine y contar la historia desde el punto de vista de la protagonista, Nicole (Sophie Cookson). Quería enfrentar su juventud e inocencia al horror de lo que le ocurrió a la hermana
Marinescu en la película. Nos hemos pegado a los hechos reales y al entorno todo lo que hemos podido. La historia real es horrible y da muchísimo miedo. Hemos colaborado con actores locales para darle un toque de realismo y presentar los hechos tal y como ocurrieron. También hemos querido rendir homenaje a aquellas
personas y añadir un poco de melancolía a la historia”, añade Gens.

“Rashomon de Akira Kurosawa se construye a partir de flashbacks y distorsiona la veracidad de hechos reales. Quería combinar algunos de esos elementos en este filme. Tenemos, por un lado, la interpretación pragmática, científica y psicológica de los hechos y, por otra, la religiosa y teológica. Por eso quise que el personaje hablara directamente a la cámara. Todo el mundo cree estar diciendo la verdad, pero solo Nicole y el público se muestran escépticos. Ellos deben decidir si lo que están viendo es real. Aunque todo eso cambia cuando Nicole empieza a tener visiones… De cierto modo, podría decirse que los flashbacks sobre la historia de la hermana Marinescu cuentan la posesión en tercera persona mientras que Nicole, que acaba poseída por un demonio al final de la película, nos la cuenta en primera persona”.

The Exircist se estrena el 3 de noviembre de 2017 y cuenta con las interpretaciones de Sophie Cookson, Corneliu Ulici y Brittany Ashworth.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here