Compartir

En pleno siglo XXI, la Humanidad decidió empezar el proceso de terraformación de Marte, y para ello se envió una nave con musgo y cucarachas para que poblaran el planeta y generasen una atmósfera respirable por los seres humanos. Pasados 500 años, 15 personas seleccionadas entre lo peor de lo peor de la sociedad son enviadas al planeta rojo con un objetivo: eliminar a todas las cucarachas, las cuales han evolucionado hasta convertirse en humanoides con una fuerza y agilidad extrema, además de un odio visceral hacia los seres humanos.

Para poder llevar a cabo la misión los 15 exterminadores recibirán una pequeña ayuda: su ADN es modificado, ganando cada uno de ellos el poder especial de un insecto determinado que les ayudará en su lucha contra las cucarachas marcianas.

La película de Takashi Miike “Terra Formars” se estrenará en cines el próximo 19 de Enero. El estreno es exclusivo en salas del grupo Cinesa.

Las ciudades y salas donde se podrá ver son:

– BARCELONA: Diagonal Mar, La Maquinista.
– MADRID: Méndez Álvaro, Proyecciones, Las Rozas.
– A CORUÑA: Marineda City.
– ZARAGOZA: Grancasa.
– VALENCIA: Bonaire.
– SEVILLA: Camas.
– GETAFE: Getafe Nassica.
– TERRASSA: Parc Vallés
– MATARÓ: Mataró Parc

La película podrá verse durante tres días en los siguientes horarios:

– Jueves 19 (20:30)
– Viernes 20 (22:30 o Sesión Golfa)
– Sábado 21 (Sesión Golfa).

Basada en el manga superventas

En el año 2011, la industria japonesa del manga se llevó una gran sorpresa con un cómic que trataba sobre un combate a muerte entre la humanidad y unas criaturas de Marte evolucionadas hasta extremos insospechados. El nombre del manga era Terraformars.

Yu Sasuga, el autor de la historia, ha creado un mundo que hace añicos cualquier estereotipo y todo sentido común. La ilustración es de Kenichi Tachibana, que defiende el lema de “Hazlo atractivo y triunfarás”.

Este estimulante trabajo le ha dado un soplo de aire nuevo a la industria del manga. Descrito como “lo nunca visto”, su éxito se extendió rápidamente entre un público en una amplia franja de edad. El Weekly Young Jump se encargó de su publicación del cual llegó a vender  más de 15 millones de copias sólo en Japón.

Todo un elenco de estrellas de la industria cinematográfica japonesa contra el enemigo más temible: los terraformers

En el siglo XXI, el crecimiento en masa de la población obligó a los humanos a pensar en un plan de emigración a Marte. Enviaron musgo y cucarachas a Marte para que empezasen el Proyecto de Terraformación. Quinientos años más tarde, una tripulación de 15 personas es enviada para exterminar a esas criaturas y poder poblar el planeta.

Era una misión simple, pero extrañamente esas cucarachas mutaron convirtiéndose en seres violentos, llamados terraformers, dispuestos a eliminar a todo aquel humano que se cruce en su camino. Sin embargo, la tripulación ignoraba que los habían sometido a una operación en la que añadieron ADN de insectos a sus genes, convirtiéndolos en mutantes con superpoderes. ¿Podrán sobrevivir los humanos? ¿Qué más se esconde tras la guerra contra los terraformers?

Protagonizada por Hideaki Ito, Emi Takei, Tomohisa Yamashita, Takayuki Yamada, Shun Oguri, Kane Kosugi, Rinko Kikuchi, Masaya Kato, Eiko Koike, Mariko Shinoda y Kenichi Takitoh, estrellas del cine japonés actual.

Adaptación a cargo del reconocido y multipremiado director japonés Takashi Miike

A Takashi Miike, el director de la película Crows-Zero y 13 Asesinos, le encargaron la importante tarea de recrear esta historia como nunca antes se había hecho. En su filmografía podemos encontrar películas provocadoras e impactantes donde la acción tienen un papel predominante.

Ha roto las reglas del cine japonés. En los últimos años, sus películas se han presentado en los mejores festivales de cine internacionales como el de Cannes o el de Venecia. Hiroyoshi Koiwai, productor de la saga Kenshin, el guerrero samurái y de Shield of Straw (Los protectores), y Misako Saka, productor de Lesson of the Evil y The Mole Song: Undercover Agent Reiji, están a la cabeza de este proyecto.

El equipo de trabajo de Miike está formado por Hideo Yamamoto, en la dirección de fotografía, Akira Ono, en la iluminación, y Yuji Hayashida, en la dirección artística. Para recrear Marte, tuvieron que crear un set en el estudio más grande de Japón. Contrataron al equipo de Interstellar, de Christopher Nolan, para ayudar al equipo de Miike en el lugar de rodaje de la película, Islandia, convirtiéndola en la primera película japonesa que se ha rodado en este país.

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here