Compartir
Blair Witch

El género del terror es uno de los más rentables en taquilla. Curiosamente 2016 no ha sido uno de los años en los que se haya inundado el cine de películas fantásticas y muchas de ellas han llegado directamente en formato doméstico o por streaming en plataformas audiovisuales.

Siempre nos quedarán listado de las mejores películas de terror de la Historia como el que os enlazamos (recomendada la selección que hacen).

Sin embargo, ante la escasez de propuestas cinematográficas (entendiendo por ello la gran pantalla), nos hemos querido basar en la taquilla anual de Box Office para hablaros de las mejores películas de terror que en 2016 han triunfado en taquilla. Son estas, por orden de recaudación:

1. The conjuring 2

Conocida en España también como Expediente Warren: El caso Enfield, esta secuela de las aventuras de los investigadores Warren (interpretados por Vera Farmiga y Patrick Wilson), consiguió ser una de las películas de terror más vista del año.

Como principal atractivo el entorno londinense en el que vive la madre y las cuatro hijas asediadas por espíritus.

La película contaba con la maquinaria promocional de Warner Bros. y tuvo un gran éxito en taquilla, pero la trama no sorprende, sino que potencia las virtudes de la película original e intenta enmascarar los defectos, consistentes en una historia demasiado fantasiosa para el realismo imperante en la fotografía.

2. Lights out (No apagues la luz)

David F. Sandberg consiguió llevar su cortometraje de 2013 a la gran pantalla. Triunfó en taquilla y obtuvo el beneplácito de crítica y público, bajo una premisa algo difícil de representar, la oscuridad como entorno donde atacan los espíritus.

Es bastante lógico afirmar que es el guión lo que da fuerza a esta película de terror, pero también cabe destacar la participación de la protagonista, Teresa Palmer como Rebecca.

3. Ouija: El origen del mal

Otra secuela, esta vez en forma de precuela, fue la de Ouija: El origen del mal. Curiosamente el cambio de director de Stiles White a Mike Flanagan no supone ningún cambio en la película.

La trama es más interesante, nos presenta la llegada del espíritu a la familia que en la película original será responsable de tanto terror y sufrimiento. Pero lo cierto es que el estilo, el ritmo y los sustos mantienen un nivel aceptable medio-alto. Casi idéntico a la película original.

4. El bosque de los suicidios

¿Es La Señal la única película de terror adoptada de alguna leyenda de Japón que no haya sido un absoluto desastre? Porque El bosque de los suicidios mantiene la tendencia. Pobre en taquilla, terrible en interpretación y una auténtica calamidad en ambientación.

En realidad esta vez se basa en un bosque real japonés conocido con el mismo nombre (o casi, porque es “de los suicidas”). Pero la dirección de Jason Zada y la historia de una búsqueda de una hermana no están bien resueltas.

5. La Bruja (The Witch)

La Bruja está en esta lista porque su recaudación, aunque ya menor, se mantuvo lo suficiente en 2016 como para ser incluida entre las más vistas del año. Se trata, además, de una de las mejores películas de terror del siglo.

La crítica la ama. El público, con miedo y en tensión, le aplaude.  La historia nos manda al siglo XVII en una Nueva Inglaterra puramente religiosa. En un bosque donde se ha ido a vivir una familia exiliada, una bruja les asedia. “Las imágenes que van a ver a continuación harán quebrar la fe y el espíritu del más valiente” deberían poner en los títulos iniciales.

6. Blair Witch

Vamos con nuestra favorita (siempre apoyamos a los que van perdiendo…). Blair Witch se presenta como la digna secuela de El proyecto de la Bruja de Blair, con un problemón a cuestas, que la película original es una obra de culto tanto en cuanto a producción como en promoción. En el segundo caso ha fallado al presentarse como una película más de terror.

En cuanto a la producción, a nosotros nos gusta pero la crítica la ha destrozado y la película original es de los 90, así que la historia del hermano de la protagonista buscándola tras su desaparición en el bosque puede no ser tan interesante para las nuevas generaciones.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here