Compartir
Mascotas

MascotasEl próximo 5 de agosto se estrena la película Mascotas, un nuevo film de animación que distribuye en España Universal Pictures, en el que podremos descubrir cómo se comportan las mascotas durante nuestra ausencia en el hogar.

La película promete diversión para toda la familia, una calidad en animación a un nivel superior de todo lo visto hasta ahora y, sobre todo, un componente educativo sobre animales, que siempre está presente en los films sobre animales.

La consecuencia de ver una película en la que algún tipo de mascota es protagonista, puede ser de muy diferentes formas. Una de las más conocidas es la de Buscando a Nemo. Además de provocar un aumento de las ventas de peces payaso, muchos niños consideraron una buena idea lanzarlos por el retrete, tal y como hace Nemo para volver a su casa en el océano.

Históricamente los films sobre animales han conseguido algunas consecuencias increíbles. 101 dálmatas, por ejemplo, es una historia adaptada en dos ocasiones para la gran pantalla, en 1961 y 1985. En ambas ocasiones la venta de dálmatas se disparó y la población canina de esta raza creció la última vez en hasta 180.000.

Las aventuras cinematográficas de Lassie han supuesto siempre un interés inusitado por la raza collie, igual que otras películas han tenido el mismo impacto en pastores alemanes, bull terriers o sky terriers, entre muchos otros.

Esto ha motivado que la creación de nuevas películas sobre animales actuales, como Mascotas, tenga en mente lo que potenciales interesados en estos perros pueden recibir como información directa de la película. Por si acaso, no obstante, desde Estrenos Cinema siempre nos preocupamos mucho por este tema y queremos indicaros algunas de las cuestiones interesantes de las razas que aparecen en Mascotas.

Para ello además hemos aprovechado la información ofrecida por la clínica veterinaria en Puerto de Sagunto (Valencia) Especies Veterinarios, donde se habla de muchos problemas y cuidados que deben ser tratados por especialistas.

En Mascotas, por ejemplo, una de las escenas más divertidas muestra a un caniche de gran tamaño bailando rock/metal. Lo cierto es que los caniches son los perros más activos que existen, capaces de dar volteretas todos los días de su vida. Sin embargo su estrafalario peinado es uno de los que más dedicación precisa. No es probable que sufran displasia folicular, pero aún así los enredos pueden provocar riesgos de infecciones importantes.

No se especifica la raza del gato protagonista en Mascotas, pero sí se muestra al animal temeroso de lanzarse por un tobogán de obra para salvar a sus amigos. Es algo lógico porque casi todos los gatos son muy capaces de calcular perfectamente las distancias, sin embargo, el síndrome de gato paracaídas es uno de los problemas más frecuentes en las épocas del año más calurosas.

Entre otros, también aparece un “simpático” conejo que rescata a nuestros queridos protagonistas. Hace honor a su reputación pelando una zanahoria en forma de llave de forma rapidísima, pero ¿sabíais que los conejos pueden sufrir de sobrecrecimiento dental?

Mascotas se estrena el 5 de agosto de 2016 y os recomendamos verla con los más pequeños de la casa pero, sobre todo, educarles sobre todos los animales que aparecen en la película y explicarles que puede ser más complicado de lo que piensan.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here