Compartir
Cuerpo de Élite

Cuerpo de Élite

En España hay un grupo de operaciones especiales tan secreto que nadie sabe de su existencia: El Cuerpo de Élite autonómico. Una guardia civil andaluza, un agente de movilidad madrileño, un ertzaina, un mosso d´esquadra y un legionario deberán superar sus diferencias para salvar al país antes de que sea demasiado tarde. Antes no sabías en manos de quién estaba tu seguridad. Ahora preferirás no saberlo.

Joaquín Mazón dirige a María León, Miki Esparbé, Jordi Sánchez, Andoni Agirregomezkorta y Juan Carlos Aduviri en esta comedia española que se estrenará en agosto de 2016.

DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES DE CUERPO DE ÉLITE

LOLA
Guardia Civil. Segura de sí misma, independiente y con mucho carácter, Lola lo tendría todo para ser la agente número uno de Andalucía…. si no fuera porque es mujer. Cansada de aguantar las chanzas de sus compañeros, su ingreso en el Cuerpo le permitirá demostrar que ella también puede ser la mejor. Además tendrá que meterle en la mollera al pesado de Santi que no está enamorada de él.

SANTI
Agente de movilidad. Chulo como él solo, un poco fantasma, pero de buen corazón. Resumiendo, un madrileño de pura cepa. Santi siempre quiso ser policía y lucir placa para luchar contra los malos, pero tiene que conformarse con freír a multas al personal. El día en que es reclutado para el Cuerpo de Élite, Santi se encuentra con la oportunidad de convertirse en el héroe que siempre quiso ser. Pero ser el líder siempre es difícil, sobre todo cuando nadie quiere que lo seas.

PEP
Mosso d’esquadra. Como buen catalán, Pep es un tipo que sabe negociar. El hombre que todo jefe desearía tener a su servicio y nadie querría tener como compañero. Pep es esa clase de persona que siempre tiene un plan mejor que los demás. Lo suyo es solucionar problemas, pero él tiene uno muy gordo: nadie le aguanta más de cinco minutos seguidos.

GORKA
Ertzaina. Valiente, fuerte como un toro, y más bruto que una mula. A Gorka le gusta resolver las cosas por la vía rápida: dos tortas y para casa. No es alguien que se ande con rodeos. Sin embargo, bajo su aspecto tosco se esconde una sensibilidad muy especial.

BYRON
Legionario. Leal hasta el fin, máquina de matar, el soldado definitivo. Así es como se ve Byron, el ecuatoriano más patriota a este lado del Atlántico. Aunque él asegura ser de Cuenca. Capaz de lo que sea por cumplir con su deber con España, formar parte del Cuerpo de Élite será el mayor reto de su vida… Eso y compartir filas con un catalán y con un vasco.

BOYERO
Ministro del Interior. Un político en toda regla, de los que aquí se estilan. Ambicioso y arrogante, nada le gusta más que los flashes y ser adorado por la prensa. Siempre y cuando no le llevan la contraria, claro…

JULIÁN
Secretario de Boyero. La sombra del ministro del Interior, su brazo derecho y leal servidor. Vaya, lo que siempre se ha llamado ser un pelota.

TENIENTE GIL
Ex-miembro del Cuerpo de Élite original. Es como un fantasma, una leyenda… Una presencia enigmática que se mueve con sigilo por las instalaciones del Cuerpo de Élite, llevando consigo un misterioso mensaje.

XOEL
Este gallego irredento y experto en telecomunicaciones será el encargado de acompañar al Cuerpo de Élite durante su entrenamiento y de ser sus “ojos y oídos” desde la distancia durante las misiones. Aunque dispuesto a ayudar al grupo, más de una vez se convertirá en un dolor de cabeza desesperante.

SARGENTO PÉREZ
El sargento de hierro del Cuerpo de Élite. El encargado de convertir a este grupo de perdedores y fracasados en máquinas perfectas. Capaz de transformar a cualquier “mierdecilla” en el próximo Terminator.

AGENTE CAMACHO
Esta murciana es el genio de la tecnología encargada de proveer a los agentes del Cuerpo de los más avanzados dispositivos para luchar contra el mal. No hay recortes en I+D que valgan.

2 COMENTARIOS

  1. Me encanta la idea de este Cuerpo de Élite seguro que si funciona bien en Taquilla hacen una saga y todo, desde luego tiene todos los ingredientes para triunfar

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here