Compartir
Showing Film Awards

Showing Film Awards

Eva, una niña de diez años, realiza un vídeo para la clase de arte. En él habla sobre la persona que más admira en el mundo: su abuelo. Este emotivo homenaje ha conquistado al jurado del Concurso Internacional de Cortometrajes Showing Film Awards, que ha otorgado el Primer Premio a la pieza, titulada La persona que más admiro.

Los galardones, iniciativa del Centro Universitario Villanueva y Showing Foundation y conocidos como los ‘Goya universitarios’, se han celebrado la tarde del 29 de febrero en el Palacio de la Prensa de Madrid, en una gala presentada por los actores Macarena Gómez y Eduardo Casanova. En esta edición, los participantes debían presentar sus piezas bajo la temática ‘Idealistas y soñadores’.

El segundo premio ha sido para Brushstroke, un corto que tiene como protagonista a J. Thompson, un pintor de vocación tardía quiere alcanzar un sueño: compartir su arte con el mundo. En cuanto al tercero, ha ido a parar a Coraggio, corto documental sobre Cova, una joven que lucha por sus sueños a pesar de haber perdido una pierna tras un accidente de tráfico.

Como cada año, Showing Film Awards hace entrega del premio ‘Showing al talento’, que en pasadas ediciones ha reconocido a actores como Elena Furiase, Jesús Castro y Javier Pereira, y que en esta edición de 2016 lleva el nombre de la actriz y directora Leticia Dolera.

 Accésits y premio concedido por votación popular

A los tres primeros premios, se les unen cinco accésits y el premio votado por el público. Sueño de amor, que cuenta la historia de dos hermanos que viven en la pobreza desde hace tiempo y siendo soñadores encuentran la manera de ser felices, se ha llevado el accésit concedido a la mejor Fotografía; Hechos y derechos, un divertido corto sobre los muñecos Barbie y Ken, el accésit concedido a la mejor Producción; Silence, sobre el sueño de una niña sorda de ser músico, accésit concedido a la mejor Dirección; mientras que el accésit concedido al mejor Guión ha sido para la pieza que mejor genera preguntas en el espectador, La cabina de los sueños; y el accésit concedido al mejor Montaje, para La esquina de papel, sobre un joven fotógrafo que arriesgaría todo por saber que se siente volar, incluso el choque contra el suelo.

En cuanto al Premio concedido por Votación Popular, en esta edición de 2016 ha ido a parar a la pieza Nothing can grind me down, un cortometraje que detalla mediante cifras, palabras e imágenes la vida profesional y aficiones de tres amigos que son el reflejo de los nuevos soñadores, los nuevos trabajadores.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here