Inicio 2016 10 datos curiosos de Civil War que desconocías

10 datos curiosos de Civil War que desconocías

238
0
Compartir

10 datos curiosos de Civil War que desconocíasOs ofrecemos 10 datos curiosos de Capitán América: Civil War que (probablemente) desconocíais hasta el momento. ¿Queréis saber más sobre la película de superhéroes Marvel más esperada?

1. Los equipos de Vengadores fueron elegidos para la película

Para llevar a la pantalla “Capitán América: Civil War”, los realizadores tuvieron que decidir qué Vengadores se pondrían del lado de Team Cap y cuáles del lado de Team Iron Man, es decir que no se basaron directamente en lo representado en los cómics oficiales, lo que le da un toque extra de creatividad. Después de analizar detenidamente las posibilidades, los realizadores decidieron dividir a los personajes de la siguiente forma: Sam Wilson, Bucky Barnes, Ojo de Halcón, Bruja Escarlata y Ant-Man seguirían a Capitán América, y Viuda Negra, Máquina de Guerra, Vision y Pantera Negra se unirían a Tony Stark.

2. Como una página doble de cómic

¿Creéis que los cómics no influyen en el cine? Para nada, los tienen muy presentes en realidad. El 18 de junio se rodaron las primeras escenas históricas de “Civil War” en el plató de los Pinewood Atlanta Studios. En ellas se puede ver a los Vengadores luchando entre sí y formando equipos liderados por Capitán América e Iron Man. Los realizadores llamaron a la batalla clásica el “Panel desplegable” porque era como una ilustración a doble página de un cómic. El “Panel desplegable” es una de las escenas más épicas de Marvel y ofrece la mayor interacción jamás vista en una película de Marvel. La secuencia se rodó con cámaras IMAX para ofrecer a los fans una experiencia de inmersión inolvidable.

3. Un nuevo Vengador con sus propios planes

En “Capitán América: Civil War” asistimos a la llegada de un nuevo Superhéroe al Universo Cinematográfico Marvel. Se trata de T’Challa, la Pantera Negra, que interpreta Chadwick Boseman. Este esperadísimo personaje no está de acuerdo con ninguno de los bandos de Civil War porque tiene sus propios planes. La Pantera Negra tendrá su propia película en 2018.

4. Un coche para Pantera Negra

La película cuenta con uno de los automóviles más avanzados del mundo, conducido por T’Challa/Pantera Negra. Los realizadores recurrieron a Audi, que proporcionó a la producción un prototipo dotado de la última tecnología. El llamativo vehículo tiene los últimos avances tecnológicos de Audi pero no se ha fabricado nunca en serie. Así que más vale que os fijéis bien en él porque no lo veréis en ningún otro lugar.

5. El restaurante del Barón Zemo

La parte alemana del plan de rodaje fue una vuelta a casa para el actor Daniel Brühl (Barón Zemo), que vive en Berlín y es propietario de un restaurante en la ciudad. Para Brühl, el rodaje en Berlín fue una oportunidad para devolver la hospitalidad sureña con la que le recibieron sus compañeros de reparto en Atlanta. Les invitó una noche a cenar en su restaurante de tapas y se lo pasaron en grande.

6. Artes marciales de verdad

Si os apasionan las artes marciales, os gustará saber que el estilo de lucha del Capitán América se basa en las artes marciales de la vieja escuela como el judo, el kárate, el Tae Kwan Do y el Aikido. Sin embargo, Pantera Negra, uno de los mejores artistas marciales del Universo Marvel, tiene un estilo más fluido basado en la Capoeira, una disciplina brasileña que combina acrobacia, baile y música. Su estilo también tiene influencias chinas con el uso del Kung Fu. ¿Quién será el mejor luchador?

7. Trajes a medida

El traje de Pantera Negra se diseñó cuidadosamente para incorporar una pantera, un estilo felino con toques africanos en los adornos. Los zapatos minimalistas añaden un elemento de sigilo y aportan realismo al traje, además de cierto aire ninja.

8. Las nuevas armas de Ojo de Halcón

Ojo de Halcón regresa con nuevas armas, incluyendo un bastón plegable para el combate cuerpo a cuerpo. Su emblemático arco también ha sufrido algunas modificaciones. Ahora es zurdo como el actor, más ligero y fácil de manejar. Su look también es diferente ya que lleva una chaqueta de manga larga en lugar de chaleco, y es de color morado, más tradicional. ¿Volverán al final las mallas a estar de moda entre los superhéroes?

9. Los guantes de Crossbones

Brock Rumlow/Crossbones, interpretado por Frank Grillo, tiene unos guantes nuevos, tipo taladradora, que multiplican la fuerza de sus golpes.

10. Visión vuela en Airboard

Aún se siguen utilizando alambres como cuando aparecía Christopher Reeve interpretando a Superman. Sin embargo no siempre es posible, así que cuando Paul Bettany (Visión) no podía utilizar un alambre, utilizaba un Airboard para flotar por los aires. En el Airboard hay un molde para encajar los dedos de los pies y el talón, por lo que imita un aeropatín y puede alcanzar 20 km/hora. Bettany tardó pocos minutos en aprender a manejar el Airboard y le ayudó a comprender la forma intangible de volar del personaje.

Steve Rogers lidera el nuevo equipo de los Vengadores en su incesante tarea de proteger a la humanidad. Pero, después de que otro incidente internacional en el que se ven envueltos los Vengadores produzca daños colaterales, la presión política obliga a poner en marcha un sistema para depurar responsabilidades y a crear un organismo rector que determine cuándo hay que recurrir a los servicios del equipo.

El nuevo statu quo divide a los Vengadores en dos bandos, uno liderado por Steve Rogers y su deseo de mantener la libertad de actuación de los Vengadores a la hora de defender a la humanidad sin interferencias, y otro liderado por Tony Stark y su sorprendente decisión de apoyar los planes y organismos del Gobierno, mientras intentan proteger al mundo de un nuevo malvado.

Joe Russo y Anthony Russo, encargados de la inmediata precuela de Capitán América: El soldado de invierno, dirigen esta nueva entrega de Civil War, que se estrena en España el 29 de abril.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here