Compartir

La verdad duele

¿Habéis visto la Super Bowl este año? Se trata de un acontecimiento increíble, pero el riesgo al que se someten los jugadores de fútbol americano es abrumador. Aunque en el año 2002 aún lo era mayor.

Precisamente el nuevo film protagonizado por Will Smith y dirigido por Peter Landesman (Parkland), La verdad duele, trata de esto mismo. En el año 2002 la estrella de la NFL Mike Webster de los Pittsburgh Steelers, murió tras una época de demencia y depresión. Will Smith interpreta a un doctor neuropatólogo forense que debe realizar la autopsia al deportista.

Al investigar a fondo, descubre una verdad oculta que en la actualidad se conoce como CTE (traumatismo craneoencefálico crónico), una enfermedad neurodegenerativa que afecta a los deportistas del fútbol norteamericano como consecuencia de los fuertes golpes en la cabeza que reciben durante toda su trayectoria profesional.

La verdad duele es un intenso thriller en el que se narra la lucha del doctor por sacar la verdad a la luz, aunque sea un terrible revés para toda la sociedad estadounidense, con el fin de proteger mejor a los jugadores de hoy y del futuro de la NFL. En el equipo de investigación le secundarán el consultor forense Cyril Wecht (interpretado por Albert Brooks) y el ex médico del equipo de los Steelers, el doctor Julian Bailes (a quien da vida un magistral Alec Baldwin). Se unen al reparto Luke Wilson, Gugu Mbatha-Raw y Stephen Moyer.

La verdad duele ya está en los cines, por lo que es actualmente una de las mejores propuestas cinematográficas de la taquilla, pues cuenta con una de las interpretaciones más sublimes de Will Smith quien ya ha demostrado anteriormente que en films basados en hechos reales, no tiene comparación.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here