Compartir
The Promise

The PromiseLos famosos actores de Hollywood Christian Bale (Trilogía Batman de Christopher Nolan) y Oscar Isaac (Ex-Machina, Star Wars VII) compartirán talento delante de las cámaras, pero se alejarán deliberadamente de sus característicos papeles dentro de la acción y la ciencia ficción.

En esta ocasión protagonizarán el drama romántico “The Promise”, en el que formarán parte de un triángulo amoroso. La historia se ubica cronológicamente en los últimos días del Imperio Otomano. Un estudiante de medicina (Oscar Isaac) que se plantea conflictos personales con las tradiciones más arraigadas y un periodista procedente de Estados Unidos que vive en París (Christian Bale), amante tanto de las mujeres como de las zonas de conflicto bélico, tendrán en común a una elegante y bellísima mujer, de nombre Ana y que interpretará la actriz canadiense Charlotte Le Bon.

En el equipo de dirección del proyecto está Terry George, quien también co-escribe el guión. El realizador es conocido por sus trabajos “En el nombre del hijo” (1996) y “Hotel Rwanda” (2004), aunque sin duda su guión más conocido es el relativo al aclamado film “En el nombre del padre” (1993).

The Promise es además especialmente importante para los espectadores españoles. Debido al retrato histórico que se pretende aportar a la película, se ha escogido una serie de localizaciones españolas donde realizar el rodaje, que comenzará en Otoño de 2015. Las ciudades donde se baraja la posibilidad de grabar escenas de la película están las Islas Canarias, Navarra, Toledo, Segovia, Madrid y zonas de Albarracín y La Cabrera, así como también distintas ubicaciones de Portugal.

La preocupación por un retrato fiel de la sociedad de aquella época ha motivado a los responsables de Babieka Films a realizar una compra importante de artículos de decoración árabe a la empresa Decoración Alcazaba, de Granada, especializada en elementos de artesanía y decoración con estilo árabe.

Junto a la ingente compra de accesorios, los productores también están buscando una gran cantidad de extras, lo que lleva a pensar que buena parte de la acción de la trama se realizará entre las calles de estas clásicas ciudades, que todavía mantienen parte de su pasado histórico entre paredes y monumentos aún en pie. El casting puesto en marcha busca hombres y mujeres de pelo y ojos oscuros, para así mostrar lo máximo posible apariencia árabe y entre 20 y 60 años de edad, así como también niños y niñas entre 7 y 13 años.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here