Compartir
San Andreas

San AndrésLa taquilla España del 26 al 28 de Junio recibía 2 estrenos importantes, el de San Andrés y el de Espías. Pero ninguno ha conseguido arrebatar el primer puesto a Jurassic World que, también en España, mantiene la primera posición. De hecho, incluso el film español Ahora o Nunca se ha aferrado a ser subcampeón esta semana. La próxima vez será Dwayne.

1Jurassic World – 2 millones de euros

Jurassic World sigue siendo el número 1 de la taquilla España (y de otras muchas taquillas del mundo). Espectadores de todas las edades siguen atraídos por el fenómeno de los dinosaurios que con este avance tiene asegurada una nueva secuela.

2Ahora o Nunca – 1 millón de euros

La comedia española Ahora o Nunca gusta, porque es veraniega, lo que le viene perfecto y porque las actuaciones son más decentes que en la mayoría de alternivas nacionales. Pese a que no consigue equipararse al éxito de 8 apellidos vascos, el film con tono de comedia para adultos lleva un buen ritmo en la taquilla española y mantiene posición.

3San Andrés – 951.000 euros (N)

Dwayne Johnson (La Roca) contra la Falla de San Andrés. Pese a ser un combate épico entre un dios terrenal y la Naturaleza, los films de catástrofes están muy explotados desde los años 90 y el primer puesto del ranking es difícil de conseguir. Estreno directo al podio, pero en tercer lugar.

4Espías – 487.000 euros (N)

La comedia de acción Espías también tiene un estreno de nivel medio. Melissa McCarthy, Rose Byrne, Jason Statham y Jude Law no son reclamo suficiente como para convencer a los espectadores lo suficiente, algo que sin embargo James Bond lograría sin hacer ni un chiste.

5Campanilla – 242.000 euros

Caída de 2 posiciones para el film de animación Campanilla. Previa llegada de Los Minions esta película para los más pequeños resiste una semana más entre las más vistas del país. Es una opción excelente para disfrutar de aventuras inocentes y acudir al cine con los espectadores más noveles.

6Tomorrowland

Otro film de Disney, esta vez con George Clooney, se mantiene en la taquilla a medio gas, tras ser un saco de boxeo de la crítica que no ha dudado en convertirla en uno de los mayores despilfarros del año. Sea como sea, se trata de una aventura de fantasía apta para los fans del género.

7El Niño 44

Thriller con mayúsculas se marca El Niño 44 que sigue aguantando a los blockbusters más pesados y se mantiene como una de las mejores películas de la lista. Crímenes atroces y una atmósfera terrible en la antigua URSS parecen reclamos suficientes.

8No molestar

La comedieta No molestar se planta en la octava posición con unas cartas bastante atractivas, como actuaciones decentes, un argumento ligero y apenas 79 minutos que se limitan a entretener al personal. Buena opción cinematográfica que no durará ni una semana más en el TOP 10.

9Insidious: Capítulo 3

El terror sigue causando estragos y aunque demuestra ya sus últimos coletazos, es admirable que la tercera parte de una saga siga suscitando tanto interés. Ideal para quienes busquen emociones este verano en forma de posesiones y sustos que harán dormir mal a más de uno.

10Nuestro último verano en Escocia

Última posición para Nuestro último verano en escocia, una entrañable a la par que dramática historia que, como miles antes, intenta demostrar lo que verdaderamente importa en nuestra vida por encima de los conflictos menores que se nos plantean a diario. Suponemos que no volveremos a verla por aquí la semana que viene.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here