Compartir
san miguel

san miguelComo si de una aventura se tratara, como si fuera la expedición más emocionante del mundo, como si este verano se tratase de la mejor película que vas a ver en el cine, el famoso director Juan Antonio Bayona nos cuenta la historia de San Miguel.

Y es bastante curiosa, pues comienza en 1890 en Manila con unos españoles soñadores y termina en 2015 como debe ser, con un brindis a su salud por traernos este dorado néctar.

En el puerto de Manila, 3 españoles quisieron crear la primera cerveza del sudeste asiático y en menos de 15 años ya estaban expandiendo su producto por varias ciudades cercanas. De allí pasaron a Estados Unidos y así fue recorriendo medio mundo hasta que en 1954 traen a España la primera levadura asiática que luego se convertiría en San Miguel.

Lo cierto es que la historia de San Miguel, además de estar magistralmente contada con el talento del cineasta Juan Antonio Bayona, es de por sí bastante atractiva. Algunas curiosidades que encierra su pasado es que a mitad de siglo XX se extendió entre ciudades cosmopolitas como Londres, París y Berlín como una de las mejores cervezas para la alta sociedad. También fueron de los primeros en tener una 0,0 auténtica o en crear una cerveza ecológica.

El futuro, ¿quién sabe? Igual habría que inspirarse en la ciencia ficción esta vez en lugar de en la aventura. De momento nosotros y 40 países más del mundo podemos brindar con ella por el cine y por los sueños perseguidos y conseguidos. Además, puedes seguir todas sus novedades y promociones en su web oficial: http://www.sanmiguel.es/

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here