Compartir
Birdman
Birdman

BirdmanBirdman en Digital HD está disponible desde el 1 de Mayo. Hemos realizado la descarga, hemos visto la película y hemos contado (como mínimo) 10 razones por las que tú también deberías tenerla. Son las siguientes:

1. Es la opción más económica

Por tan sólo 9,99€ tienes en versión HD una de las películas más ambiciosas y sorprendentes de todo 2014. El 20 de Mayo sale en DVD y Blu-Ray, una opción algo más cara pero recomendada para coleccionistas de formatos físicos. El resto podemos disfrutar del mismo contenido a la mejor calidad y casi la mitad de precio.

2. También es la opción más rápida

Salvo que vivas encima de un centro comercial o una tienda especializada, calcula cuánto tardas en salir de casa, llegar al establecimiento, hacer cola para pagar, comprar la película, hacer cola para salir, volver a casa y poner la película.

Bueno pues lo que te cueste puedes compararlo a la descarga Digital HD. Entras en iTunes y buscas la película Birdman. Seleccionas la opción de visionado (ya que también permite la compra en versión SD más económica todavía), esperas a que se descargue el film aproximadamente 14 minutos (dependiendo de la conexión de Internet que tengas) y luego le das al símbolo de Play. Y sin colas.

Birdman
Birdman

3. Cuatro Premios Oscar la respaldan

Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) ha sido la clara triunfadora de los Premios Oscar de 2015. Se ha llevado a casa 4 estatuillas de las 9 nominaciones recibidas, entre las que están la de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Guión Original.

4. Una historia para cinéfilos y amantes del teatro

No sé vosotros/as pero a mí me encanta el teatro. Es toda una experiencia asistir a una obra en directo y la emoción es igual de intensa cuando entro a una sala de cine. Cuando ambos géneros se funden en una película, suele encantarme el resultado. Si a ti también te pasa, Birdman debería estar ya mismo entre tu colección digital.

Se trata de un proyecto llevado a cabo por un actor que se hizo famoso haciendo del superhéroe Birdman. Ahora quiere triunfar en Broadway y crea una obra teatral en la que invierte todo su dinero y también su propia alma. De su éxito o fracaso dependerá su cordura, su futuro y si propia vida.

Birdman
Birdman

5. Actores delante de la cámara, estrellas encima del escenario

El elenco reunido para hacer Birdman es impresionante. Michael Keaton es el protagonista más destacado como el director de teatro, pero los papeles interpretados por Naomi Watts, Edward Norton, Emma Stone o Zach Galifianakis son magistrales. En la película forman parte del equipo de actores y de producción de la obra de teatro, compaginando así distintas formas de interpretación en una sola escena.

6. NUNCA habrás visto una película así grabada

Se trata de escenas continuas. Nada de cortes, ni fundidos en la misma escena ni montaje de planos. Las escenas pueden durar de entre 6 a 10 minutos aproximadamente y no hay ninguna interrupción entre ellas. Los actores tenían que aprenderse de memoria diálogos, reacciones, movimientos y cada paso que daban durante la grabación de la escena porque no se podía montar luego en la sala de edición. Un error y todo el trabajo de la escena se venía abajo.

El resultado, para el espectador, es ver la película desde el punto de vista de los actores, como si estuviese viéndolos y escuchándolos mientras los tiene a su lado. Una experiencia que ninguna otra película ha transmitido jamás.

Birdman
Birdman

7. Extras imprescindibles

Birdman es una de las películas más polémicas debido a la gran cantidad de interpretaciones que tiene para cada espectador. Los extras ayudan un poco a conocer la visión del director y de los actores. Tenemos un “Detrás de las bambalinas” de más de media hora de duración con detalles sorprendentes sobre la película, la forma de realizarla e incluso el traje de Birdman. Además hay una entrevista inédita con el director Alejandro González Iñárritu y Michael Keaton de unos 15 minutos que, junto a escenas de la película, nos cuentan el aporte filosófico de toda la trama y la complejidad de grabar con una exactitud total que exigía este tipo de film. Si a ello le unimos una galería de fotografías exclusivas, el componente “coleccionismo” estará más que satisfecho.

8. En cualquier sitio, en cualquier momento

Lo bueno de la descarga Digital HD es que puedes disfrutar de ella en cualquier momento y en cualquier sitio, con tan sólo conectarte a tu perfil en iTunes y seleccionar la película para reproducir.

Esta particularidad que puede resultar poco atractiva para un soltero con un comedor inmenso y una televisión de 50″, se vuelve algo más interesante cuando la casa se llena de familiares y amigos, el verano exige un cambio temporal de domicilio o, sencillamente, el viaje en tren o en avión promete ser demasiado aburrido.

Birdman
Birdman

9. Sólo de batería para la Banda Sonora

Las escenas se acompañan con un montaje de batería efectuado perfectamente por el compositor Antonio Sanchez. Su maestría con la batería se constata en la entrevista incluida en los extras, así como en la propia película, acompañando en todo momento a nuestros actores y a sus cambios de temperamento.

10. Hablarás de ella

Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) es considerada la película de la que más se hablado en todo el año. Se debe principalmente a la historia que cuenta y sus diferentes lecturas. Pero también a la forma en que está hecha, a la calidad de los actores, al significado moral del esfuerzo por el trabajo, la búsqueda del éxito y la importancia de la viralidad. La película en HD te dará horas de entretenimiento. Su legado te dejará días enteros debatiendo sobre ella.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here