Compartir
Minúsculos

Minúsculos

Festival Films ha dado a conocer el póster en español y el tráiler de Minúsculos, una película de animación francesa, escrita y dirigida por Thomas Szabo & Hélène Giraud. Se estrenará en cines españoles el 8 de Mayo de 2015.

En un pequeño y pacífico valle, los restos de un picnic abandonado desatan una guerra entre dos tribus de hormigas. En juego está una caja de azúcar. Una joven y audaz mariquita se verá atrapada en medio de la batalla. Se hará amiga de una de las hormigas negras, Mandíbula, y le ayudará a defender el hormiguero del asalto de las terribles hormigas guerreras rojas. Un fantástico viaje a ras del suelo…

Minúsculos nació como un cortometraje, posteriormente desarrollado por Futurikon para cine y televisión. La serie de episodios cortos pronto se convirtió en la favorita de diferentes edades y culturas, llegando a emitirse en más de 100 países, incluyendo España. Después de un proceso creativo muy largo, Thomas Szabo y Hélène Giraud han dirigido este largometraje de 89 minutos, una aventura épica llena de sorpresas y originales giros de guión… ¡Un poco como El señor de los anillos pero en el mundo insectil!

Minúsculos es uno de los raros casos de animación producida fundamentalmente en Francia y enteramente en Europa. Supuso todo un reto técnico al combinar escenarios reales, animación y 3D. El metraje real fue grabado en parques nacionales del sur de Francia y constituye un tributo a la belleza de la Alta Provenza y la campiña de la Riviera.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here