Compartir
Juegos de Frozen

Juegos de Frozen

Sigo sorprendiéndome, lo reconozco, no esperaba el éxito de Frozen. El reino de hielo, film de animación de Walt Disney. Al menos no me imaginaba el internacional impacto que está teniendo en todo el mundo. Por suerte tengo una hija de 10 años que me recuerda que la película de Chris Buck y Jennifer Lee le ha calado totalmente.

Ya he perdido la cuenta de las veces que hemos visto Frozen en Blu-ray, su habitación es todo un homenaje al film lleno de muñecos con Sven y Olaf y para colmo en la puerta del colegio han repartido el álbum oficial de Frozen. El reino de hielo, así que estamos toda la familia intentando completar la colección.

La razón de este artículo es que ayer por la tarde mi pequeña me contó que unas amigas suyas jugaban en Internet a juegos de Frozen y quería probarlo. Todo lo que está relacionado con la Red y los más pequeños me hace ir con pies de plomo, por lo que saqué unos minutos para, junto a ella, visitar la web País de los Juegos y ver si los Juegos de Frozen de la página valían la pena.

Tanto como madre como responsable de contenidos cinematográficos, debo recomendar esta página. Siempre aconsejaré que el papá o la mamá estén con el niño o la niña como sucede con cualquier entorno digital. Pero que sean ellos quienes decidan a qué jugar, aunque siempre se les puede ayudar en caso de no saber cómo funciona el juego seleccionado.

Juegos de Frozen

Mi hija escogió, por su preferencia, todos los juegos relacionados con vestir, peinar y maquillar a las princesas de Frozen. Los que más le gustaron fueron los que se denominan Frozen Snow Prom, Elsa Thanksgiving Haircuts y Frozen Anna Haircuts.

El sistema de juego es muy sencillo, hay que escoger de un menú la ropa, el peinado o el maquillaje e ir aplicándolo a cada personaje que aparece. El último, Frozen Anna Haircuts, es algo más completo porque requería que ella hiciese movimientos con el ratón y según ella fue “el más divertido con diferencia”. Antes de jugar vimos el vídeo explicativo que hay en la parte inferior de la página de cada juego, recomendable para los más complicados.

Pudimos probar más juegos que aunque no le gustaron tanto, también eran muy entretenidos. Anna Grows Flower te permite plantar y hacer crecer una flor a la que es posible aplicar distintos efectos. Elsa Jacuzzi Celebration permite preparar la estética y el maquillaje de la princesa Elsa en su cita en un jacuzzi. Este en concreto lo vi más para chicas algo más mayores, ¡de hecho a mí me gustó! Y hay varios juegos de Frozen divertidos centrados en la recuperación de personajes en un hospital, que quizás para los más pequeños sean algo complicados, aunque con la ayuda de los padres seguro que también los disfrutan.

En general, esta página de Frozen me ha parecido muy completa y la recomiendo totalmente, para pasar un rato entretenido con nuestros hijos e hijas. La película está muy bien, por descontado, pero no todo va a ser ver cine. Es una buena alternativa para cada vez que los más pequeños nos piden disfrutar con el mágico mundo de Frozen.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here