Compartir

wax

Tras su paso por diferentes festivales nacionales e internacionales, dónde ha cosechado numerosos reconocimientos como la Mención Especial a Jack Taylor y Geraldine Chaplin en el festival Buenos Aires-Rojo Sangre, y su reciente estreno en Usa, la película de terror de Víctor Matellano, Wax, llega por fin a los cines de nuestro país.

Rodada en los Museos de Cera de Barcelona y Madrid, la película está protagonizada por el legendario actor del género de terror de Jack Taylor acompañado de Jimmy Shaw, Denis Rafter Yolanda Font, la participación de la gran Geraldine Chaplin y cuenta, además, con la voz de Paul Naschy que da vida a una siniestra figura de cera.

El film, un guiño al cine clásico de terror, supone el debut de Víctor Matellano en el largometraje de ficción, alimentando con él un género en auge en nuestro país. La mítica revista especializada en cine de terror –Fangoria- le dedicó las siguientes palabras: “Wax combina la atmósfera gótica tradicional con el contemporáneo -found footage-, ofreciendo mucha violencia espantosa y sangrienta, y más de un sorpresivo giro argumental. Una carta de amor al horror, diseñada para helar la sangre y dejarte sin dormir”

La película se podrá disfrutar en temporada limitada en salas de cine de Madrid y Barcelona en versión original subtitulada a partir del próximo 28 de febrero. A partir del 13 de marzo, el film estará ya disponible en plataformas  digitales como Wuaki, Nubeox o Filmin, entre otras y a partir del 22 de abril en venta directa de DVD y Blu-ray editado por Tema.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here