Compartir
Perdida

Los que ya habéis visto Perdida, sabréis que Twentieth Century Fox Home Entertainment ya tiene a la venta todas sus ediciones, en DVD y Blu-ray desde el 11 de Febrero y en Descarga Digital HD desde el 30 de Enero. Si os ha calado el film tanto como al resto del planeta, no estaréis pensando si comprar o no la película, sino qué edición escoger.

Nosotros hemos tenido el privilegio de disfrutar de la Descarga Digital HD de Perdida, que tiene sus ventajas respecto al resto de ediciones. Además de haber podido ver la película antes que la salida a venta de las ediciones físicas, el precio es sensiblemente más económico. 9,99€ la edición HD que, además, asegura la mejor calidad posible. Por otro lado y, probablemente, lo que más nos gusta de este formato es la posibilidad de disfrutar de la película en varios dispositivos.

Descarga Digital HD: Cómo, Dónde y Cuánto

Para quienes no lo sepáis, la descarga digital de las películas de FOX se puede realizar desde Itunes, Wuaki TV, Google Play, Playstation Store y Xboxvideo y los dispositivos compatibles pueden ser de todo tipo, desde PC y Mac o portátil hasta tablets, smartphones e incluso consolas.

Perdida

Nosotros siempre optamos por Itunes como plataforma de descarga. Es sencilla de utilizar y en el caso de Perdida, cuya duración supera con creces las dos horas, la descarga no dura más de 17 minutos. Esto depende de la conexión de cada uno, pero nosotros que trabajamos como medio de comunicación online no tenemos una banda ancha especial (ya sabéis, en casa del herrero…)

Gracias al almacenamiento en la nube (Digital Cloud) y dado que ya habíamos podido disfrutar del film de David Fincher con anterioridad, quisimos someter a prueba la Descarga Digital HD y esperamos a verla en familia durante una de nuestras reuniones de fin de semana. Perdida está definida como la película de la que habla todo el mundo. Nosotros, obviamente, hemos hablado largo y tendido sobre ella, pero queríamos ver si sucedía lo mismo con otro tipo de público, menos inmerso en el sector cinematográfico.

Perdida

Un Extra Imprescindible

Debo reconocer que hice algo de trampa en este experimento. La Descarga Digital HD de Perdida tiene un extra imprescindible, el comentario con subtítulos en español del director por cada toma realizada, cada fotograma, cada interpretación. Una visión interna y exclusiva de lo que ha querido plasmar y, si habéis visto Perdida, sabréis que muchas escenas requieren un visionado y posterior debate para saber qué quería transmitir el director. Aquí tenemos todas las respuestas. Lo dicho, imprescindible.

Tengo contadas tres escenas que causan un gran impacto en el espectador, que provocan una reacción gestual de tener la boca abierta, incrédulo ante lo que sucede ante sus ojos. Confirmé todas ellas en el visionado de la Descarga Digital HD de Perdida.

Para quienes no recuerden o sepan de qué va esta producción de David Fincher, explicamos brevemente su planteamiento. Una pareja formada por Nick Dunne (Ben Affleck) y Amy (Rosamund Pike) se muestra como cualquier matrimonio, con sus problemas cotidianos, sus riñas pero, en general, exponen una felicidad y/o compromiso mutuo que les hace seguir adelante juntos. Un día Nick descubre que su mujer ha desaparecido. Al poco de alertar a la policía las sospechas recaen sobre él, por su extraño comportamiento y pistas halladas constantemente que, como mínimo, crean confusión. David Fincher plantea durante buena parte del film qué sucedió en realidad. No habrá que esperar al final del metraje, pues la respuesta viene dada a poco más de una hora del inicio. Pero a partir de entonces el interés del espectador no decae, sino que se intensifica esperando saber qué va a pasar al final con todos los personajes.

Perdida

Un thriller de altura que en nuestra opinión supera a su gran obra maestra, Seven, por ofrecer un mayor realismo en el planteamiento y ser más cercana a cualquier espectador. Es, como se ha comentado, la película de la que más se ha hablado desde su estreno. Efectivamente, tras el visionado la cara de estupefacción de los asistentes fue sucedida por un largo debate sobre el trasfondo de los personajes, lo que David Fincher quería expresar realmente y sobre el significado más amplio del matrimonio. Dio para mucho.

¿Qué edición prefieres?

Finalizando el debate planteé la cuestión de qué edición preferirían tener de la película, pues más de uno ya me consta que la ha añadido a su colección. Aquellos que votaron por la Descarga Digital HD plantearon una cuestión de vital importancia. Paso a transcribir sus palabras:

“Lo mejor de la descarga digital es que puedo verla aquí y ahora. Si quisiera comprar una edición física tendría que ir a la tienda especializada más cercana, tener la suerte de que no esté agotada la versión que quiero, aguantar una cola probablemente en fin de semana con todo el mundo de compras y volver a casa. Tendría que perder mucho tiempo y además dinero, dado que las ediciones físicas son más caras, más la gasolina o el importe del transporte público para llegar allí y, probablemente, la bebida o tentempié que deguste entre una compra y otra. Con la descarga digital en menos de 15 minutos la tengo lista para ver, sin salir de casa. Lo justo para preparar aquí bebida y comida y dejar el teléfono móvil en silencio.”

Ahí queda dicho. Creo que no se puede expresar mejor.

Perdida

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here