Compartir
París a toda costa

La plataforma de video on demand Cineonline acoge en su catálogo el próximo 6 de Marzo de 2015 la aclamada comedia París a toda costa, de la debutante en dirección Reem Kherici, que se estrenó con notable éxito en cines el 28 de Febrero de 2014. Nos ha ofrecido a Estrenos Cinema la posibilidad de ver la película y poder ofreceros esta crítica, además de una sorpresa que conoceréis muy pronto.

Como os comentamos, se trata de una comedia, con tintes románticos, aunque sin demasiado endulzamiento. París a toda costa se centra en la propia Reem Kherici, que hace el papel de Maya, responsable diseñadora de uno de los creativos más prestigiosos de la ciudad. A dos semanas de la Fashion Week, su jefe pone a disposición un puesto importante, que lo ganará la mejor diseñadora de su grupo. Sin embargo sus planes se complican extremadamente cuando por accidente la policía constata que está de forma irregular en el país, algo que ni ella sabía.

París a toda costa

Con apenas unos pocos zapatos, es devuelta a Marruecos con su familia, a la que no ve desde hace 10 años y, desde allí, debe ingeniárselas para diseñar su mejor vestido, recuperar el visado y volver a la Fashion Week antes de que las puertas de París se le cierren para siempre.

Marruecos intimista, París sin alma

Como es lógico, el contraste de superficialidad parisino con el sentimiento intimista marroquí le da una clara victoria al segundo, dejando claro al espectador la belleza cultural y paisajística que el país puede ofrecer, en contraposición con una capital francesa desprovista de sentimientos, fría y con un sector, el de la moda, en el que el exterior es más importante que el interior.

París a toda costa

La protagonista aprenderá los valores importantes de su vida a base de tropiezos en su país natal, enfrentamientos con su padre, bromas de su hermano y la siempre amable presencia de su abuela.

Pese a un tímido romance, París a toda costa destaca principalmente en los gags cómicos. Kherici es una hermosa actriz con gran talento en las situaciones dramáticas, pero la vena cómica gana con holgura cada vez que aparece en escena. Las más memorables tendrán que ver con sus alocados intentos de conseguir un visado o huir del país, con un final siempre rozando la humillación más delirante.

Pese a todo, el personaje de Maya madura y con algo más de elegancia consigue sus propósitos, previsibles quizás para el espectador, pero que disfrutan de un alargado tramo final que evita el desenlace fácil y abrupto que se sufre en otras comedias similares.

Comedia compartida

Como acompañantes la protagonista puede contar con los personajes de Alexandra (Cécile Cassel) y Firmin (Philippe Lacheau) en París y su hermano (Tarek Boudali) en Marruecos. Todos ellos consiguen aunar la trama, siendo los primeros protagonistas de escenas más cómicas incluso que las de Kherici. En el lado opuesto, su hermano ofrece sensatez a las decisiones de la ex – parisina, aunque no se libra tampoco de formar parte de algunas bromas pesadas a su querida hermanita.

París a toda costa

La conclusión de París a toda costa es que es sorprendentemente entretenida. Para un servidor la el sector más extravagante de la moda no es especialmente atractivo, sin embargo el film no tiene ni un segundo aburrido e incluso el retrato de modelos, trabajo de diseñadora y relaciones sociales tiene un interesante enfoque. Viendo París a toda costa te ríes y disfrutas, al fin y al cabo ese es el principal objetivo de la comedia.

Nota: París a toda costa, estará disponible en video on demand en calidad HD versión V.E. y V.O.S.E a través de la plataforma, CineOnLine, que pone a disposición del público estrenos y películas recientes a un precio de 2,99€.

Además, como os comentamos al principio de la crítica, os vamos a ofrecer en breve una sorpresa relacionada con París a toda costa. ¡Permaneced atentos/as!

París a toda costa

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here