Compartir
Cincuenta Sombras de Grey

50 Sombras de Grey

Cincuenta sombras de Grey se sitúa en lo más alto de la taquilla española con una recaudación estimada de 7.337.108 euros, consiguiendo el mejor fin de semana de estreno del año. Es también la mejor apertura de una película de Universal de todos los tiempos, la mejor apertura desde que se estrenó “Crepúsculo. Amanecer Parte II” en noviembre de 2012 y la mejor apertura de la historia para una película no recomendada para menores de 18 años. Además, 1.049.796 espectadores han elegido Cincuenta sombras de Grey sobre otras opciones de la cartelera, lo que supone más del 62% de la cuota de mercado del fin de semana.

Con unas cifras de preventa de casi 400.000 entradas vendidas desde que se pusieron a la venta el pasado 25 de diciembre, Cincuenta sombras de Grey se ha estrenado en 887 pantallas y 398 cines de España, logrando un promedio de 8.272€ y 18.435€, respectivamente. La cinta, basada en el bestseller mundial de E.L. James, ha reactivado la recaudación total del fin de semana que se sitúa por encima de los 11.7 millones de euros, un 66% más que el pasado, y hace de este fin de semana el más grande desde Navidad.

Cincuenta sombras de Grey ha revolucionado la taquilla mundial. En Estados Unidos ha recaudado 81.7 millones de dólares y en el mercado internacional se han alcanzado los 158 millones de dólares.

Dirigida por Sam Taylor-Johnson y protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson, la adaptación a la gran pantalla de Cincuenta sombras de Grey, la historia de amor escrita por E. L. James y traducida a 51 idiomas, se ha convertido en el evento cinematográfico de la temporada.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here