Compartir
redirected

Redirected es como una montaña rusa, con loops incluidos y apenas llanos que permitan descansar al espectador de un torbellino de emociones intensas en forma de lituanos ciertamente estrafalarios.

Como si de una mezcla de otros films se tratase, en Redirected tres amigos engañan a un cuarto en discordia para perpetrar un robo a unos peligrosos mafiosos. Pese a que el golpe da resultado es lo único que les sale bien de toda la película. El amigo engañado es reconocido por los delincuentes, el vuelo que cogían para escapar de Inglaterra y vivir a cuerpo de rey en Malasia es redirigido a Lituania por la amenaza de un volcán islandés y eso sólo es el principio del film.

redirected
Redirected

Humor británico

Los cuatro amigos van a sufrir toda serie de penurias en un país que desconocen, un idioma que no entienden y con los mafiosos británicos pisándoles los talones. En Redirected encontramos señas de varias películas como Resacón en Las Vegas, Snatch, cerdos y diamantes, Lock & Stock o incluso Hostel, si bien no profundiza en ninguno de estos géneros y se decanta más por la comedia británica.

A modo de ejemplo tenemos a uno de los protagonistas totalmente como vino al mundo y esposado a un radiador durante la mitad del metraje. Otra escena inolvidable es la de la llamada, en la que dos de los amigos están colgados boca abajo por unos lituanos malhumorados y llaman al resto del grupo en busca de ayuda, justo cuando están siendo apuntados por la pistola de los mafiosos.

redirected
Redirected

De éstos destaca sin duda Vinnie Jones quien, si bien no parece encajar del todo en un papel demasiado serio para el resto del conjunto, lo cierto es que su presencia llena la pantalla y es una de las mejores bazas de la película.

¡Por Lituania!

Su otro comodín es el estilo visual, completamente realista, con luminosidad y detallismo en extremo, mostrando una Lituania desvencijada y unos lituanos no menos hechos polvo. Quizás algo estereotipada sea la visión de estos ciudadanos, a los que se expone como ladrones, traficantes de personas, adúlteros y asesinos. No obstante, es necesaria esta representación para que los protagonistas lo pasen realmente mal cada escena que protagonizan.

redirected
Redirected

Y es que Redirected no ofrece descanso. Cuando el drama, el horror o el romance parecen tener hueco entre tanta adrenalina disparada, el guión vuelve a retorcerse abruptamente y todo vuelve a acelerarse con ese punto de comedia que no desaparece en ningún momento, lo que permite al espectador no tomarse demasiado en serio ni lo que sucede ante sus ojos ni las consecuencias de lo mismo, sino que disfruta descubriendo las mil y una locuras que los protagonistas deben sufrir.

En el aspecto negativo debemos reseñar que el guión es tan rápido e imparable que muchas subtramas son, sencillamente, imposibles de terminar. De esta manera tenemos varias historias secundarias sin finalizar ni resolver, lo que si bien aporta realismo a la trama general, deja al espectador con ciertas incógnitas eternas, destacando en este sentido un final abierto de par en par. Por suerte, ahí está la comicidad británica para dejar claras las intenciones de Emilis Velyvis.

Redirected
Redirected

Y uno de los aciertos más destacables del director es contar con suficiente presupuesto para que las escenas de acción no queden descompensadas frente al trabajado guión o los irónicos diálogos de los personajes. Tendremos persecuciones, tiroteos, batallas literalmente campales y hasta un tanque en medio del caos. Todo ello con una vistosidad espectacular y con el realismo que sólo un holgado presupuesto puede aportar.

En conjunto Redirected entretiene y emociona, aunque quizás después del film el espectador necesitará de una buena sesión de relax para disminuir tanta tensión. Un poquito más de personalidad propia y un argumento más sólido habrían asentado las bases, quizás, del inicio de una saga. Aunque no creo que nuestros protagonistas quieran volver a Lituania…

Nota: Redirected llegará a nuestro país el 23 de Enero a través de la plataforma de Video On Demand, CineOnLine, que pone a disposición del público estrenos, sin pasar previamente por las salas de cine comerciales y a un precio de 2,99€: www.peliculasdecineonline.com.

Redirected

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here