Compartir
Jim Carrey

Jim CarreyEste fin de semana se estrena Dos tontos todavía más tontos, secuela de Dos tontos muy tontos (1995) con los mismos actores protagonistas, Jim Carrey y Jeff Daniels. El film, dirigido por los hermanos Farrely se basta con las caras de Lloyd y las patochadas de Harry para una historia tan absurda como divertida.

Ante tal desfachatez, la competencia aboga por propuestas serias, muy serias. Benicio del Toro, por ejemplo, será Escobar, el tío de una preciosa sobrina (Claudia Traisac), de la que el protagonista (Josh Hutcherson) se enamora. Escobar es un personaje amado por el pueblo donde vive y venerado por quienes lo ven poco menos que un salvador, sin embargo también es uno de los mafiosos más peligrosos del planeta, capaz de anteponer el trabajo a la familia.

Mientras se lían a tiros en esa zona tropical, Jeremy Renner se enfrentará nada menos que a la CIA, dado que interpretará a Gary Webb, famoso periodista de finales de siglo XX que destapó una red de narcotráfico entre Estados Unidos y México, pese a las presiones sufridas por agentes de la ley, su propio periódico y las amenazas a su familia.

Pese a todo, aún hay cabida para el debate filosófico. Michael Pitt en Orígenes interpretará a un investigador biólogo que creerá haber encontrado una explicación de la existencia de Dios nada menos que en el ojo humano y su evolución a lo largo de la Historia. Viajará por medio mundo y buscará datos que contrasten su teoría mientras se debate el sentido de la vida y, también, del amor.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here