Compartir
Empleabilidad

Empleabilidad

¿Os imagináis algún futuro distópico sin jóvenes? ¿O sin la experiencia de los más veteranos? La ciencia ficción nos ha provisto de auténticos desastres ficticios como estos, pero la realidad es que en el futuro estamos todos y, por eso, la Fundación Telefónica ha puesto en marcha el denominado Programa de Empleabilidad.

Este programa busca favorecer hasta a 5.000 jóvenes en busca de un futuro que les permita ser mejores profesionales y mejores personas, basándose en 4 puntos importantes, tal y como nos explica el arquitecto y humorista José M. Pérez “Peridis”:

Si eres joven y te interesa optar por un futuro mejor, debes estar atento a los 4 puntos del Programa de Empleabilidad de Fundación Telefónica, para ver cuál prefieres:

1 – Becas
500 becas de FP en Electricidad y Electrónica serán repartidas a jóvenes de distintas comunidades autónomas, para que tengan la oportunidad de acercarse a sectores que, de otra forma, sería imposible.

2 – Prácticas
500 prácticas laborales entre 2014 y 2015 en empresas tecnológicas para aquellos jóvenes que posean Formación de Grado Medio y que estén buscando la oportunidad de conocer, desde dentro, lo que este sector puede ofrecer a la sociedad.

3 – Lanzaderas
Hasta 50 lanzaderas de empleo proporcionarán una oportunidad laboral a 1.000 profesionales actualmente sin trabajo. Una lanzadera reúne a varios integrantes dirigidos por un coach que les impulse en su proyecto profesional para que pueda llegar a tener éxito.

4 – Experiencias emprendedoras
En las experiencias emprendedoras de Fundación Telefónica toma partido Think Big, que permitirá a 3.000 jóvenes de 15 a 26 años a desarrollar una idea propia con potencial para tener suficiente impacto social

En definitiva, el Programa de Empleabilidad de Fundación Telefónica busca un futuro donde estemos todos tomando partido, un futuro en el que las posibilidades sean reales y tengan algún efecto. Así quedan otros futuros para la ciencia ficción y se vuelva la energía en un futuro real y que valga la pena, para todos.

Os recomendamos visitar su web oficial para más información y seguir el hastagh #Empleabilidad en redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here