Compartir
[REC]4

[REC]4

Este 31 de Octubre se estrena en España [REC]4, posiblemente la película de terror más esperada de todos los fans del país y, por qué no, del mundo entero. Jaume Balagueró y Paco Plaza crearon algo que antecesores suyos ya intentaron con menor acierto, aunque no por ello menos talento. [REC] no sólo es la saga de terror más rentable de la historia del cine español, también es uno de los mejores exponentes del género “cámara en mano”, a un nivel similar que la obra de culto La bruja de Blair.

Con todo, desde la tercera entrega este estilo de grabación se ha sustituido por un más espectacular y clásico enfoque omnisciente. Pese a ello la última parte de la saga se aleja de la comedia de la anterior entrega, dirigida por Paco Plaza y se vuelca en la historia principal, la de Ángela Vidal, interpretada de nuevo por Manuela Velasco, a escasas horas de lo sucedido en las dos primeras partes.

Cuando decimos que “[REC]4 no tiene miedo” no nos referimos a que no sea un film de terror o que haya reducido su componente del género, sino a que no teme enfrentarse a las grandes desventajas de este fin de semana, que llega no sólo con la celebración de Halloween sino también tras una exitosa semana de Fiesta del Cine, en la que los espectadores han podido acudir a ver películas por 2,99€, lo que les frena ante un incremento del precio como se expone actualmente en las salas de cine los fines de semana.

Además de estos dos factores, se une la competencia, aunque en este caso pocas cosas pueden hacer frente a la titánica producción que nos trae Filmax. Tanto es así que ningún film de terror se ha atrevido a hacerle frente.

Caminando entre las tumbas

A los lectores de Estrenos Cinema les vamos a recomendar principalmente Caminando entre las tumbas, un thriller urbano, sucio y algo depresivo con Liam Neeson a la cabeza de un reparto semi desconocido, con Scott Frank de director y Matt Scudder como personaje. Los lectores reconocerán el nombre del famoso detective traído a las novelas por la mente de Lawrence Block, nada menos que 17 veces. Veremos si la adaptación de tan popular detective alcohólico con una moral por encima de la ley es aceptable o una nueva aberración del paso literatura-hacia-cine.

Serena

En último lugar proponemos Serena, film de Susanne Bier que principalmente basa su atractivo en los dos actores protagonistas, Jennifer Lawrence y Bradley Cooper, quienes ya mostraron una química perfecta en la alabada La gran estafa americana. Pese a que esta representación histórica del declive del Oeste americano y la llegada del ferrocarril no es tan atractiva, el tándem sigue mostrando gran compenetración ante la cámara. Ideal para quienes busquen historias serias, pero alejadas del espíritu Halloweenense.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here