Compartir
Cinergía

Cinergía

Gas Natural Fenosa continúa mostrando con su acción de #Cinergía una relación entre el séptimo arte y la eficiencia energética. Para ello se han creado 4 cortometrajes dirigidos por jóvenes directores españoles de gran reconocimiento internacional. El que nos ocupa en estas líneas es “1:58″, de Rodrigo Cortés (Enterrado, Luces Rojas).

Tras su presentación en el Festival de Sitges, que se está celebrando estos días, “1:58” puede verse íntegramente en el siguiente vídeo que compartimos con vosotros. En este cortometraje participa la actriz Manuela Vellés y cuenta con la colaboración de Julia Otero y Gabino Diego. Asistiremos a un siniestro recorrido en automóvil, en el que la conductora cree estar únicamente acompañada de la radio donde se produce una tertulia sobre medidas para una conducción más rentable y eficiente. Sin embargo, nuestra protagonista está muy equivocada, porque alguien o algo le acompaña, le persigue…

En el marco de #Cinergía, Gas Natural Fenosa ha contado con directores y actores de gran calado. Desde su website oficial está toda la información sobre los 4 cortometrajes que forman la campaña:

  • Ultravioleta, de Paco Plaza e interpretado por Maribel Verdú y Julián Villagrán. Este cortometraje se presentó en el Festival de San Sebastián y también puede verse de forma completa.
  • Inquilinos, de Jaume Balagueró con Manuela Velasco, Fele Martínez y Antonio de la Torre. se presentará en la Madrid Premiere Week de Noviembre.
  • Domonic, de Juan Cruz con José Coronado y Terele Pávez, que tendrá como marco de presentación el Festival de Málaga de Cine Español.

Os aconsejamos estar al tanto de estos cortometrajes, auténticas obras del séptimo arte, todas ellas con componentes que mezclan el terror con tintes de comedia, siempre con el objetivo de fomentar un uso de la energía más eficiente. Además, podéis seguir la campaña en redes sociales con el hastagh #Cinergía.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here