Compartir
X-Men: Días del Futuro Pasado

X-Men: Días del Futuro Pasado

Fox nos ha invitado al visionado de la película X-Men: Días del futuro pasado mediante su sistema de descarga digital en HD, que podéis visitar en www.foxdigitalhd.es. En ocasiones anteriores compañeros de Estrenos Cinema ya tuvieron la oportunidad de probar las películas en descarga HD que FOX está distribuyendo desde hace unos meses para espectadores españoles.

En esta ocasión hemos querido hacerle frente a esta descarga con dos requisitos más exigentes. El primero de ellos es analizando el contenido adicional de la película y, en segundo lugar, forzando la visualización de HD a la mayor resolución posible.

Luego hablaremos de los extras, antes enfocaremos el análisis de este producto respecto a su nivel gráfico. Una de las ventajas de la descarga digital es poder ver cuando desees y donde quieras la película. Previamente hicimos la descarga oficial desde la plataforma iTunes, que nos sigue pareciendo a día de hoy la más adecuada tanto por interfaz como por comodidad a la hora de utilizarla. En apenas 12 minutos teníamos X-Men: Días del futuro pasado en nuestro sistema iTunes lista para ser reproducida en HD.

MísticaPero en esta ocasión no queríamos visionar el film en un portátil, pese a que el film se ve impecablemente en él. Utilizamos en la prueba de visionado un televisor de casi 40” al que conectamos mediante HDMI, dado que no tiene interfaz de descarga. Una vez conectados ambos aparatos, procedimos a reproducir el film desde el televisor de pantalla plana. El efecto es, sencillamente, impresionante. Nada de granulado, resolución HD sin fisuras, audio que depende del sistema de emisión que cada uno tenga, pero que desde luego soporta sin ruidos el volumen más exigente y, en definitiva, una experiencia cercana a lo que se vive yendo a una sala de cine. Con la habitación a oscuras y un bol de palomitas, por fin podemos disfrutar realmente de un “Home Cinema”.

X-Men: Días del futuro pasado es un film de Bryan Singer que aúna las dos líneas cronológicas adaptadas en el cine de los X-Men. Por un lado un futuro dominado por los Centinelas que acosan al último reducto de mutantes con vida. Por el otro lado, disfrutaremos con un viaje en el tiempo hasta los años 70 de mano de Logan (Lobezno), que intentará convencer a los mutantes de entonces (Profesor Charles Xavier, Magneto y Mística), de que si atacan a los humanos en el futuro todos perecerán.

La película ofrece una de las mejores entregas a nivel narrativo y con un equilibrio perfecto entre acción y thriller. La adaptación de la época de los 70 es bastante correcta, con guiños constantes tanto dentro del universo de los X-Men como a los propios años en los que transcurre la historia, con presencia del Presidente Nixon incluida, pasando por lámparas de lava, camisas de flores y gafas irracionalmente estrambóticas.

Esta nueva entrega es un “must see” para todos los fans de los mutantes, tanto en cine como en cómics y una de las mejores películas de superhéroes que puede verse en la actualidad, equiparable a las otras franquicias de Los Vengadores y El Caballero Oscuro. La espectacularidad de los efectos especiales cumple las grandes expectativas puestas en la película, que incluye escenas con mayor realismo de lo que podríamos suponer en un film de estas características.

Obviamente, cuenta con la personalidad ya construida de casi todos los protagonistas que, en una acertada maniobra artística, son representados todos ellos por los mismos actores y actrices que en anteriores ocasiones, convirtiendo así a la saga X-Men en una de las más longevas por intérpretes de la historia.

X-Men: Días del Futuro Pasado

Pero como suponemos que no habrá nadie que se sienta decepcionado por adquirir X-Men: Días del futuro pasado, dado que todos los fans disfrutarán muchísimo con ella, vamos a un punto importante de la crítica en esta descarga de Fox Digital HD, los extras.

Hasta el momento no habíamos podido analizar un contenido adicional en ninguno de los visionados anteriores, por lo que esta vez íbamos a clamar al cielo contra la edición. Por suerte, la gente de FOX nos ha hecho caso (a nosotros y a muchos fans que lo solicitaban) y se ofrece con la película un variado e interesante contenido adicional.

X-Men: Días del Futuro Pasado

Igual que la película, es posible escoger desde el sencillo menú de reproducción el subtítulo de la narración que, en este caso, vendrá en inglés sonoro, pero podrá leerse en perfecto español. Estamos ante aproximadamente 20 minutos de contenido adicional, en el que vemos una anécdota curiosa sobre la grabación de una escena, especialmente difícil para Jennifer Lawrence, un divertido compendio de tomas falsas y una doble opción de visionar escenas inéditas.

Este apartado es posible verlo de forma original, con el metraje existente (muchos de los efectos especiales todavía sin incluir) o bien con un audiocomentario del director. Aconsejamos ambas opciones, sobre todo porque con la segunda entendemos la razón de que no se incluyeran estas escenas.

Los dos extras que más nos han sorprendido son la galería y las escenas. Sobre todo, porque no estamos acostumbrados a que estas secciones presenten ninguna originalidad. La galería, sin embargo, muestra bocetos espectaculares de las investigaciones de Trask. Tendremos inquietantes fotografías de experimentos mutantes que acabaron mal para los conejillos de indias, bocetos de los Centinelas a un detalle exhaustivo e imágenes de la construcción de estas letales máquinas.

Por último, un curioso sistema de escenas nos ofrece la selección de piezas audiovisuales más original que hemos visto nunca. Lejos de una secuencia cronológica, el espectador puede ver todas las escenas de una época como el futuro, centrarse en las escenas de uno de los actores en concreto o ver directamente las escenas que más acción presenten, entre otras muchas opciones. Ideal para revisionado rápido de aquellos momentos favoritos. Valga decir que desde el reproductor de la película es posible escoger las escenas de forma tradicional.

Con X-Men: Días del futuro pasado estamos ante uno de los mejores productos en descarga digital HD que hemos podido ver, dado que han potenciado precisamente los dos aspectos que más íbamos a analizar, como es el acabado visual, impecable y el contenido adicional, suficiente y muy entretenido. Si eres fan de los mutantes, recomiendo sin ninguna pega adquirir esta edición.

X-Men: Días del Futuro Pasado

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here