Compartir
Cuando la bestia despierta

Cuando la bestia despierta

La historia de Cuando la bestia despierta es la de Marie, una joven de 19 años que vive con sus padres. Solitaria y repudiada por la pequeña y cerrada comunidad costera en la que vive, no confía en nadie excepto en Daniel, un joven obnubilado por la naturaleza salvaje de la chica.

La madre de Marie pasa sus días postrada en una silla de ruedas, víctima de una extraña enfermedad, mientras su padre trata de protegerlas a ambas y mantenerlas alejadas de las crueles miradas de los vecinos del pueblo.

Cuando Marie descubre que su cuerpo comienza a sufrir extrañas transformaciones, en lo que podría tratarse de los primeros síntomas de la misma enfermedad que sufre su madre, busca respuestas que se vinculan al pasado oculto de su familia, plagado de inconfesables secretos.

Cuando la bestia despierta
Cuando la bestia despierta

Su espíritu indomable la empuja a la búsqueda de una oscura verdad acompañada por Daniel, quien la seguirá hasta el final, pase lo que pase. En este viaje de autoconocimiento, Marie se enfrentará a todo su entorno, incluido su padre quien quiere mantenerla a salvo a costa, si fuera necesario, de negar su verdadero ser. Pero Marie no está dispuesta ser domesticada. Si las alternativas que le esperan consisten en ser ella misma, o bien vivir anulada bajo los efectos de los fármacos que borren todo rastro de su identidad, Marie toma la decisión de no doblegarse y asumir todas las consecuencias.

Cuando la bestia despierta
Cuando la bestia despierta

Decir de una película que se trata de un viaje iniciático es casi un cliché que, sin embargo, pocas veces hemos podido ver aplicado a las películas de hombres lobo de, por lo menos, las dos últimas décadas. Un thriller psicológico que juega con las sensaciones del espectador sin necesidad de recurrir a trucos visuales de efectos especiales. La sobriedad del entorno, la delicada caracterización de los personajes y unas actuaciones capaces de tocar la fibra, son suficientes para crear una atmósfera desasosegante que te mantiene en vilo desde el primer minuto, te atrapa y no te suelta hasta las escenas finales.

Un delicado thriller sobre una sensible mujer lobo post-adolescente con ese estilo nórdico que destila buen gusto en cada escena.

Cuando despierta la bestia, enmarcada dentro del llamado terror nórdico, está dirigida por el debutante Jonas Alexander Arnby y cuenta con Sonia Suhl en el papel de la joven Marie, y con la presencia de Lars Mikkelsen (Sherlock).

Nota: Cuando despierta la bestia llegará a nuestro país el 24 de octubre a través de la plataforma de Video On Demand, CineOnLine, que pone a disposición del público estrenos, sin pasar previamente por las salas de cine comerciales y a un precio de 2,99€: www.peliculasdecineonline.com.

Cuando la bestia despierta

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here