Compartir
Ultravioleta

Cinergía

Gas Natural Fenosa es una de las grandes patrocinadoras del cine español en diversos certámenes, destacando entre ellos el Festival de Cine de San Sebastián que se está celebrando estos días. Dentro de este incomparable evento del séptimo arte, Gas Natural Fenosa presenta uno de sus proyectos más interesantes: Cinergía.

Con #Cinergía, Gas Natural Fenosa quiere acercar una filosofía en favor de una energía más eficiente en una clara relación con el séptimo arte. Para ello ha reunido en este peculiar proyecto a algunos de los jóvenes directores españoles más reconocidos mundialmente para realizar 4 cortometrajes antológicos.

Combinando thriller, terror y pizcas de humor, estos cuatro cortos transmiten en última instancia un uso eficiente de la energía. Para enviar con la mayor calidad posible el mensaje, estos directores se hacen valer de profesionales con un talento innegable en la interpretación.

Ultravioleta

El primero de los cortometrajes de Cinergía se llama “Ultravioleta” y se ha presentado precisamente  durante el Festival de Cine de San Sebastián. Dirige la pieza de 10 minutos Paco Plaza, uno de los “padres” de la saga [REC] y en los papeles protagonistas están Maribel Verdú y Julián Villagrán.

La actriz interpreta a una restauradora de arte que pasa toda una noche trabajando en el rescate de una pintura oculta. Con el fin de acelerar un trabajo interminable aboga por un derroche energético, que le lleva directamente al descubrimiento de algo más oscuro de lo que sospechaba.

El cortometraje está enmarcado dentro del terror clásico con ciertos toques típicos de Paco Plaza en sus producciones y con una interpretación sobresaliente de Maribel Verdú, que nos muestra algunos de los errores más comunes del mal uso de la energía en la oficina. Podéis disfrutar del cortometraje Ultravioleta íntegro a continuación:

Los siguientes cortos no son menos interesantes. El 3 de Octubre en el Festival de Sitges se presentará “1:58“, un thriller de terror con el maestro de la claustrofobia Rodrigo Cortés (Enterrado, Luces Rojas) como director e interpretado por Manuela Vellés, junto a la participación especial de Julia Otero y Gabino Diego. En esta ocasión presenciaremos el terror que vive una joven que se queda sin gasolina en medio de un bosque, con el único acompañamiento de la radio… o eso cree ella.

El otro co-creador de la saga [REC], Jaume Balagueró, presenta el 18 de Noviembre en la Madrid Premiere Week su cortometraje “Inquilinos“, en el que Manuela Velasco protagoniza, junto a Fele Martínez y Antonio de la Torre, una historia costumbrista sobre una joven pareja recién instalada en un antiguo edificio en el que se presentan sucesos inexplicables, incluso para los técnicos de Gas Natural Fenosa.

El último cortometraje del proyecto Cinergía es “Domonic“. Juan Cruz dirige a José Coronado y Terele Pávez en una historia de ciencia ficción en la que un hombre soltero se sobrepone a la muerte de su madre. En esta situación, un avanzado sistema inteligente toma el control de toda la gestión de la casa, lo que plantea el dilema de si la tecnología podrá adaptarse al ser humano igual que éste lo ha hecho con la tecnología estos últimos años. Podrá verse a partir del 21 de Marzo en el Festival de Málaga de Cine Español.

Podéis conocer más sobre este proyecto de Gas Natural Fenosa en la web oficial de Cinergía, donde además se irán publicando los cortometrajes completos conforme se estrenen públicamente, junto a otros materiales audiovisuales sobre el proceso de rodaje de este proyecto: http://cine.gasnaturalfenosa.es/cinergia. También podéis seguir el proyecto en redes sociales con el hastagh #Cinergía.

2 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here