Compartir
Lucy

LucyLucy se ha situado en lo más alto de la taquilla española en su fin de semana de estreno en España con una recaudación estimada de 2.585.713 euros, impulsando la taquilla del fin de semana por encima de los seis millones de euros por primera vez en este mes de agosto. La cinta, que se ha estrenado en 392 pantallas y 334 cines con un promedio estimado de 6.596 euros y 7.742 euros respectivamente, ha sido la opción elegida por el 42% de los asistentes al cine en nuestro país.

Se trata del mejor estreno de Luc Besson en España y el mejor para Scarlett Johansson en un papel protagonista. Se trata, además, de la segunda mejor apertura de este verano, tan solo superada por “El Amanecer del Planeta de los Simios”, y de la tercera mejor de una película de Universal Pictures International Spain en lo que va de año, por detrás de “El Lobo de Wall Street” y “Ocho Apellidos Vascos”.

Lucy también lideró la taquilla americana en su fin de semana de estreno, convirtiéndose en la apertura más grande de una película de Scarlett Johansson fuera de la factoría Marvel y logrando el mejor estreno de Luc Besson en Estados Unidos, donde ya lleva más de 113,7 millones de dólares de recaudación. La película ha sido también número 1 en su estreno en Francia, Alemania y Reino Unido. Pendiente de estrenar todavía en países como Rusia, Méjico, Brasil, China o Japón LUCY lleva recaudados 103 millones de dólares en el mercado internacional.

Desde “Nikita, dura de matar”, pasando por “El profesional (Leon)” hasta “El quinto elemento”, el guionista y realizador Luc Besson ha creado algunos de los papeles femeninos más duros y memorables del cine de acción. Ahora, Besson dirige a Scarlett Johansson en este thriller de acción que indaga en lo que podría llegar a hacer un ser humano al conseguir usar el cien por cien de sus recursos cerebrales y si tuviera acceso a las partes más ocultas de su mente. Le acompaña en el reparto el oscarizado Morgan Freeman.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here