Compartir
dracula

draculaComo adelanto de Drácula – La leyenda jamás contada, uno de los próximos estrenos de Universal Pictures que se estrena en España el 17 de octubre, a continuación encontraréis unos cuantos datos acerca de Vlad III, príncipe de Valaquia, el hombre al que la historia dio el sobrenombre de “Drácula”. Echemos un vistazo a la vida de uno de los monstruos más célebres de la historia.

Luke Evans (Fast & Furious 6, Immortals) protagoniza Drácula – La leyenda jamás contada, la auténtica historia del hombre que acabó por convertirse en Drácula. La épica aventura de acción está dirigida por Gary Shore y producida por Michael De Luca.

Acerca de Vlad III, príncipe de Valaquia: El verdadero Drácula

  • Vlad III nació en 1431 en Transilvania.
  • De niños, Vlad III y su hermano menor fueron enviados por su padre como rehenes a la corte del sultán Murad II en Constantinopla, donde permanecieron seis años y aprendieron el arte de la guerra.
  • Transilvania se encontraba entre dos imperios, el otomano y el austríaco, entonces regido por los Habsburgo, y Vlad III conoció tiempos turbulentos y violentos.
  • El método favorito de tortura de Vlad III era empalar a sus enemigos y dejar que se retorcieran de dolor mientras agonizaban durante días, lo que le valió el nombre póstumo de Vlad el Empalador (Vlad Tepes).
  • Su padre, Vlad II, pertenecía a la Orden del Dragón, una organización secreta de caballeros cristianos que luchaba contra el Imperio Otomano musulmán. En esta organización, Vlad II tomó el nombre de Drácula, que significa “dragón o diablo” en rumano.
  • Después de la muerte de su padre, Vlad III reinó en Valaquia y Transilvania desde 1448 hasta 1476, año en que falleció.
  • Siguiendo los pasos de su padre, también ingresó en la Orden del Dragón, y pasó a llamarse “Drácula”, que significa “hijo del dragón o del diablo” en rumano.
  • Vlad III era muy creyente y fue un fiel defensor del cristianismo. Estaba convencido de que la caridad y un entierro cristiano bastarían para que sus pecados fueran perdonados y entrara en el Paraíso. Vivió rodeado de sacerdotes y monjes, además de fundar cinco monasterios.
  • Se cree que murió en 1476 mientras luchaba contra los turcos, que le cortaron la cabeza y la expusieron en Constantinopla… para que toda la ciudad la viera y temblara.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here