Compartir
Scarlett Johansson

Scarlett Johansson

El 22 de Agosto se estrena la película de Luc Besson, Lucy, con el papel protagonista de Scarlett Johansson como la víctima de una droga transportada en su interior que, al explotar y fundirse con su ADN, le permite controlar de forma evolutiva su cerebro hasta un probable y peligroso 100%.

Scarlett JohanssonEsta joven actriz nació el 22 de Noviembre de 1984 en Nueva York. Era hija de un arquitecto y de una productora, que fue quien más motivó el inicio de Johansson en el séptimo arte. Sin embargo, los rechazos en frecuentes audiciones no eran muy bien asumidos por la pequeña, de forma que la madre escogió presentarla únicamente a papeles para películas.

Comenzó como actriz en 1994 con la comedia de fantasía North. Posteriormente compartió pantalla con Sean Connery y Kate Capshaw en Causa Justa (1995) y participó en otros papeles menores. En 1998, sin embargo, fue cuando comenzó a ser reconocido su talento al aparecer en la película de Robert Redford, El hombre que susurraba a los caballos. Este papel le abrió la puerta a futuras actuaciones, de las que destacamos la realizada bajo dirección de los hermanos Coen, El hombre que nunca estuvo (2001).

No obstante, Scarlett Johansson es conocida hoy en día por su interpretación de mujeres fuertes, adultas y tremendamente sensuales. De hecho, no es casualidad que sea considerada en muchos rankings como una de las mujeres más sexys del mundo. La revista Esquire la ha acreditado en 2 ocasiones como la “Mujer Viva Más Sexy” (2006 y 2013) y la revista Playboy la consideró en 2007 la “Celebridad Más Sexy”.

Scarlett JohanssonTodo comenzó con su papel de Charlotte en Lost in Translation, film de Sofia Coppola en el que interpretaba a una jovencísima esposa de 25 años (pese a que tenía 18 cuando interpretó el papel), ciertamente apática, ácida y solitaria. Para reforzar su papel, la actriz ofreció un tono de voz ronca que acentuaba su fortaleza y seriedad, sin perder ni un ápice de sensualidad.

De hecho, su característica voz le ha servido para doblar personajes de animación como en una película de Bob Esponja o incluso participar en audiolibros.

Los papeles que más afianzaron su carácter entre sexy y letal, además de los más curiosos, fueron los de películas como El Truco Final de Christopher Nolan (2006), La Dalia Negra de Brian De Palma (2006), Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen (2008), The Spirit de Frank Miller (2009) y Hitchcock de Sacha Gervasi (2012).

Sin embargo, los fans la recordaremos siempre como la mejor intérprete para el papel de Natasha Romanoff (Viuda Negra), que comenzó a adoptar en Iron Man 2, después de que Emily Blunt rechazase el papel. Posteriormente seguiría siendo la Viuda Negra en Los Vengadores, Capitán América: El Soldado de Invierno y Los Vengadores 2: La era de Ultrón.

Su capacidad para las escenas de acción le han abierto un nuevo camino en Hollywood, el de las heroínas de acción, siendo el papel de Lucy el más reciente ejemplo de ello.

Fotografías:
Lucy – Jessica Forde
Promocional / Viuda Negra – Página de Comunidad en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here