Compartir
Silent Hills

La unión del cine y los videojuegos nos ha traído olvidables proyectos sobre todo en el séptimo arte. Sin embargo en la parte contraria los resultados han sido mucho mejores, con la participación de cineastas en proyectos digitales que han quedado para la posteridad. Este que nos ocupa, además, reúne a 3 grandes artistas, cada uno en su campo.

Hideo Kojima es un experto desarrollador de videojuegos, artífice nada menos que de la saga “Metal Gear Solid” y que frecuentemente se ha reconocido como aspirante a director del cine, pese a que nunca ha terminado de volcarse en este sector. Por su parte, Guillermo del Toro es conocido por todos. Director con visión donde los haya, nos ha traído numerosas películas taquilleras, muchas de ellas dentro del género de la fantasía y el terror. Por último tenemos a Norman Reedus, conocido estos últimos años por interpretar al personaje de Daryl en la reconocida serie de televisión The Walking Dead.

Silent Hills
Norman Reedus (The Walking Dead) protagonizará este survival horror

¿Y qué podrían traernos estos tres artistas juntos? Pues según hemos podido conocer gracias a la cobertura de la feria de videojuegos Gamescom 2014 realizada por Blogocio, están metidos de lleno en una nueva entrega de Silent Hill, a la que han denominado de momento “Silent Hills“.

Tenemos de momento el teaser tráiler que acompaña esta noticia, pese a que Kojima, en una conferencia especial realizada en la feria, ha reconocido que no será representativo del desarrollo del juego. También tenemos las declaraciones del director digital, que ha confesado que los usuarios “se cagarán de miedo” con este título, hasta el punto de plantearse lanzar una cómica edición de coleccionista que incluya unos pantalones nuevos.

Bromas aparte, los usuarios de PlayStation 4, plataforma exclusiva en la que saldrá “Silent Hills”, pueden ya acceder a una demo jugable que consiste en recorrer varios pasillos que van aumentando el tono de terror y angustia hasta un final sorprendente.

Para los seguidores de la saga Silent Hill, esta noticia es un bombazo, sobre todo al estar años sin novedades jugables y con un par de decepcionantes adaptaciones al cine que han pasado sin pena ni gloria. Esperamos que la intervención de Guillermo del Toro y la presencia de Norman Reedus aseguren un producto final a la altura.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here