Compartir
El Niño
El Niño se estrena este viernes 29 de Agosto y tenemos nuevas escenas de este thriller. En esta ocasión la titulada “El primer cargamento“, en la que vemos con todo lujo de detalles e información cómo se inicia el contrabando.
Daniel Monzón y Luis Tosar vuelven a trabajar juntos tras su exitosa Celda 211, esta vez para embarcarse en un thriller de narcotráfico en el estrecho de Gibraltar. Por suerte algunos cineastas españoles sí explotan el género thriller, que es el más rentable en relación inversión-taquilla y están haciendo obras de calidad, alejadas de las costumbristas películas de terror y comedia de ínfima calidad.

En esta ocasión, Monzón nos presenta El Niño, un pequeño chaval amigo del Compi con quien quiere iniciarse en el narcotráfico. Paralelamente (aunque seguro que se entrecruzan las historias), la policía intenta demostrar que la conocida ruta de tráfico de hachís ha subido de nivel y es actualmente una de las rutas de cocaína más importante del continente.

Estrecho de Gibraltar, la frontera sur de Europa; apenas dieciséis kilómetros separan África del Viejo Continente. Riesgo, adrenalina y dinero al alcance de cualquiera capaz de atravesar esa distancia en una lancha cargada de hachís volando sobre las olas y con la policía pisándote los talones. El Niño y el Compi quieren iniciarse en el mundo del narcotráfico, lo que para ellos es casi un juego.

Jesús y Eva, agentes de Policía, llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es ahora uno de los principales coladeros de la cocaína en Europa. Su objetivo es El Inglés, el hombre que mueve los hilos desde Gibraltar, su base de operaciones. La violencia creciente de las advertencias que reciben les indica que sus pasos van por buen camino…

Los destinos de estos personajes a ambos lados de la ley terminan por cruzarse para descubrir que el enfrentamiento de sus respectivos mundos era más peligroso, complejo y moralmente ambiguo de lo que hubieran imaginado.

El niño
El niño

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here