Compartir
last_diamond_

Alimpro Films nos ha invitado a un pase de prensa online para ver The Last Diamond, el último thriller de Eric Barbier, basado en la esencia del género de robos de joyas. Siendo muy seguidores de este género nos ha interesado ver lo que este cineasta francés podía ofrecernos.

En The Last Diamond seguiremos a Simón, un ladrón actualmente en libertad condicional que no duda en seguir haciendo encargos mientras no le pillan. El último será un golpe importante, el robo del diamante “Florentino”. Para lograr el éxito no sólo tendrá que superar los sistemas de seguridad, sino acercarse lo máximo posible a la responsable de la subasta, Julia. Quizás más de lo necesario.

The Last Diamond
Copyright Etienne BRAUN

Lo mejor de The Last Diamond es que es un thriller a la antigua usanza, como los de antes, que siempre han sido entretenidos. Tendremos la presentación de personajes, la planificación del robo y su puesta en marcha. Pero esto sólo es la mitad del metraje, por lo que el film va mucho más allá. Su estilo de complicación casual, de traiciones imprevistas y alianzas sorprendentes nos recuerda a films antológicos del género como Ocean’s Eleven o The Italian Job. Si te gustaron estos dos films, The Last Diamond es de visionado obligado.

The Last Diamond
Copyright Etienne BRAUN

En la parte narrativa, casi todo el film se apoya en el polifacético Yvan Attal, que transmite credibilidad en un personaje siempre ambiguo y que se mueve entre aguas turbias. Nunca sabes si lo que hace es por interés personal, por interés del robo o por simple diversión.

Su compañera será la argentina Bérénice Bejo, intérprete de gran calidad que hemos podido ver en títulos inolvidables como The Artist, Populaire o The Past. Su papel la desdibuja un poco entre tanta maraña de delincuentes y ladrones de guante blanco, pero aún así tiene algunas intervenciones realmente notables.

The Last Diamond
Copyright Etienne BRAUN

Lo mejor de The Last Diamond será su impredecible desarrollo, a la vez algo muy propio del género de cine de robos, pero siempre entretenido y para nada fortuito. Es una de las mejores propuestas íntimas y artísticas del fin de semana, sobre todo al tratarse de una oferta de Video On Demand por tan sólo 2,99€. Una opción estupenda para disfrutar en pareja o con amigos de forma cómoda y económica. Si eres fan de este género de películas, no te decepcionará.

last_diamond_

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here