Compartir
nocturna

Nocturna 2014 - Los mejores cortometrajes

Cameo nos ha facilitado el DVD Nocturna: Los mejores cortometrajes II, en el que se reúne lo mejorcito del género terror y fantástico de corta duración y que pudo ser admirado por los asistentes al festival este 2014.

No se trata de una antología sobre un tema concreto ni de historias unidas por un nexo común, por lo que hemos decidido puntuar cada una de forma individual y sacar una media de la experiencia conjunta.

24 horas con Lucía – Nota 8/10

Empezamos de maravilla con el corto de Marcos Cabotá en el que una esposa es poseída y el marido tiene que esperar 24 horas hasta que se dé el visto bueno por la Iglesia Católica para el exorcismo.

Con un punto de vista totalmente original y la mejor obra en cuanto a diálogos, el espectador disfruta de una historia que pone el punto de partida de esta serie de cortometrajes por lo más alto.

metamorphose

Metamorphose – Nota 7/10

Controvertida y visceral visión de la violencia que Sergio Morcillo nos presenta en el más breve de todos los cortometrajes. En apenas 7 minutos sabremos por qué una mujer claramente agredida se aboca a la locura en un juego de ratón y el gato muy realista en su trasfondo.

Sinnside – Nota 4/10

Miguel Angel Font nos trae su particular visión del flautista de Hamelín en el que los monstruos esta vez sí que hacen acto de presencia. La violencia y agresión contra menores de edad no es soportable por muchos en facturaciones del séptimo arte y yo soy una de ellas. A ello le sumo que no veo muy clara la historia, caótica y metafórica en exceso para mi gusto particular.

till death do us part

Till Death do us Part – Nota 6/10

Único cortometraje con subtítulos, que mezcla bodas, zombies y algo de humor. Julián Lara acierta en la propuesta, aunque peca de poca originalidad y una factura realmente limitada. Pese a todo, los zombies montan un jaleo importante en la Iglesia y sus ataques están a buen nivel.

Time After Time – Nota 7/10

La de Pablo Silva es la mejor historia para los amantes de la ciencia ficción y de lo retro. La ambientación en los años 80 es perfecta en fotografía y diálogos y las cuestiones de viajes en el tiempo plantean debates interesantes. No aterroriza, pero entretiene probablemente más que ninguna. Nos ha encantado.

tus gritos me dan risa

Tus Gritos me dan Risa – Nota 8/10

Colofón final con Peris Romano y su historia de slasher sobrenatural. Terrorífica pese al paradójico título y original en cuanto a propuesta. Por nosotros que haga un largometraje con esta historia porque vale la pena. La actuación, más por limitación técnica que por talento, es algo más criticable que en el resto de cortometrajes, sin embargo los efectos especiales, maquillaje y narración obtienen la mejor nota con diferencia.

El DVD Nocturna: Los mejores cortometrajes II viene con un teaser y una galería fotográfica del festival como extras. Todo a un precio aproximado de 12€ (en el momento de escribir la crítica está en oferta por 9,95€ en la Tienda Cameo). ¿Vale la pena adquirirlo? Pues debo recomendártelo si cumples una de estas dos condiciones:

La primera si eres fan de los cortos, ya sea como realizador o como espectador. Esta es una selección de lo mejorcito presentado en el Nocturna de 2014 y, cuando veas la calidad de las producciones, entenderás el por qué.

En segundo lugar, si te gusta el terror, pero el bueno no el del susto fácil y los estereotipos trillados, los cortometrajes y las historias planteadas te darán que pensar. Además es una estupenda selección para ver entre amigos y posteriormente comentar. La velada perfecta entre fans del terror.

Imágenes: Fotografías y arte de las páginas oficiales cortometrajes incluidos en el DVD Nocturna: Los mejores cortometrajes II

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here