Compartir
Alien

Alien

Si echas de menos las aventuras de xenomorfos y el bueno de Ridley Scott va demasiado lento en la creación de Prometheus 2, este reportaje te mostrará los videojuegos basados en la saga Alien a los que puedes echarle un guante para saciar las ganas de más diversión con estos “entrañables” seres.

Juegos basados en Alien, el octavo pasajero.

Los más viejunos quizás recuerden un juego del género de la estrategia lanzado en 1984 a raíz del éxito de la película. Fue el más famoso de la época, pese a que en realidad el primero de todos fue de 1982 para el Atari 2600 con cierta similitud al conocido Pac-Man. ¡Mítico!

La primera película ha sido objeto de pocas adaptaciones a videojuego dado que las secuelas daban más pie al entretenimiento digital. Sin embargo, The Creative Assembly acaba de desarrollar Alien: Isolation, donde nos pondremos en la piel de la hija de Ripley, que acude en busca de su madre y se encuentra con un Alien al que deberá hacer frente. Pero nada de acción ni lucha cuerpo a cuerpo. Esta vez se traslada el terror con ambientes típicos de la película original, una banda sonora creada para el juego y con inteligencia propia, igual que el Alien que nos persigue, que memorizará nuestros movimientos y podrá anticiparse a nuestras acciones si no somos creativos. Todo un survival horror que contiene como DLC la opción de jugar un episodio con los protagonistas de la película, que han aportado sus voces originales para que el juego sea, efectivamente, un contenido añadido a la safa.

Alien

Juegos basados en Aliens, el regreso

AlienAliens, el regreso es la película que más adaptaciones ha tenido, fruto de su carácter de film puramente de acción.

El shoot ‘em up de Konami fue un auténtico tragamonedas en las recreativas, Activision optó por un sistema de minijuegos más asequible a todo tipo de público, Software Studios probó suerte con un prescindible shooter en primera persona y Square optó por un plataformas similar al de la adaptación de Star Wars para NES.

Recientemente las consolas Xbox 360, PS3 y también en PC se ha desarrollado Aliens: Colonial Marines, otro shooter en primera persona con muchas críticas de usuarios estándar, aunque la mayor parte de los fans de la serie dan por buenos los movimientos de los aliens, la ajustada dificultad y, sobre todo, los escenarios mostrados en relación con la película, dado que la acción transcurre poco después de que la Reina ataque a Ripley al final del metraje.

Juegos basados en Alien 3

La película más intimista y criticada de la saga tuvo varios videojuegos gracias a Acclaim, que trasladó la atmósfera del popular Contra al universo Alien para NES y SNES, así como un juego plataformero para Game Boy. SEGA se arriesgó a su vez con Alien 3: The Gun, un juego en el que el usuario hacía uso de una pistola de luz. Un lujazo para la época.

Juegos basados en Alien Resurrection

Alien Resurrection tuvo una adaptación como shooter en primera persona para la plataforma PlayStation. La elevada dificultad (incluso el nivel fácil era duro de pelar) como ciertos fallos en el movimiento del personaje provocaron generalmente críticas negativas hacia el título.

Juegos de Aliens rarunos

Alien ha dado para muchos juegos, algunos más raros que otros. Es el caso de la aventura tipo cómic, Aliens: A Comic Book Adventure o el Aliens: Thanatos Encounter para Game Boy Color. Incluso en móviles se pudo encontrar en 2003 el Aliens: Unleashed. Durante los años 90 destaca el Alien Trilogy y el Aliens Online. Sólo para fans

Juegos basados en Alien vs Predator

AlienAlien vs Predator es un spin off de la saga que ha tenido más éxito en su adaptación a videojuegos. Atari desarrolló a mediados de los 90 el primer juego basado en esta historia, donde el usuario podía escoger un marine, un depredador o un xenomorfo. La debilidad del marine y lo complicado que era manejar a un alien, hacía que casi todos los jugadores escogiéramos al Depredador como único protagonista.

Las adaptaciones han ido desde PC hasta Nintendo DS, pasando por prácticamente todas las plataformas. Nosotros recordamos con cariño el arcade de recreativas que Capcom nos trajo en 1994. Pura adrenalina shoot’em up que aún hoy en día lo hace atractivo. Eso sí, como fiel juego de la saga, pasar de nivel era mucho más difícil que otros juegos similares como Final Fight o Streets of Rage.

Imágenes:
Alien vs Predator – RetroNewgames
Aliens el Regreso – JTM Games
Alien Isolation – Alien Isolation en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here