Compartir
Jason Clarke

Jason ClarkeJason Clarke hace de Malcolm, uno de los humanos supervivientes en El Amanecer del Planeta de los Simios y antagonista a los planes de quienes quieren destruirlos.

El actor australiano se ha ganado un hueco en Hollywood al participar en films como Enemigos Públicos, de Michael Mann, junto a Johnny Depp y La carrera de la muerte, de Paul W.S. Anderson. Aunque, probablemente, su papel más conocido es el desempeñado en la película de Kathryn Bigelow, candidata al Oscar®, La noche más oscura.

También es destacable que en la adaptación del Gran Gatsby dirigida por Baz Luhrmann, en la que compartió reparto con Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire y Carey Mulligan, Clarke interpretó a George Wilson, el marido engañado de Myrtle y el hombre que lleva el relato a su clímax.

Clarke atrajo por primera vez la atención del público norteamericano en la serie dramática de Showtime, aclamada por la crítica, Brotherhood, en la que interpretaba a Tommy Caffee, un ambicioso político de Rhode Island que navega a través de los traicioneros mundos de la política local y el crimen organizado. Y en 2013 tuvo un papel destacado en el thriller de acción Asalto al poder, del director Roland Emmerich, al lado de Channing Tatum, Jamie Foxx y James Woods.

Este fin de semana podremos verlo de nuevo en uno de los blockbusters veraniegos más esperados. ¿Sobrevivirá el personaje de Malcolm a la inevitable guerra que se avecina entre simios y humanos?

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here