Compartir
The Demented

The DementedThe Demented es una producción de Christopher Roosevelt (director y guionista) que combina algunos argumentos de films previos como una infección por agentes químicos (en este caso por un acto terrorista) y el subgénero zombie, aunque en esta ocasión se enfoca directamente hacia los infectados, a un estilo 28 días después pero sin la capacidad de seguir andando en caso de recibir disparos.

En este sentido podría decirse que el planteamiento de The Demented es menos terrorífico a todos los niveles. Y en cuanto a miedo, ciertamente el espectador no pasa en absoluto. Tenemos a un grupo de jóvenes, bastante estereotipado la verdad, que está de vacaciones en la casa de uno de ellos a las afueras de la ciudad, cuando un misil a control remoto es lanzado contra la población.

Pese a que ellos al principio no son conscientes de la amenaza que les rodea, en apenas 24 horas son asediados por humanos infectados con una especie de rabia letal y, aquí está la principal novedad, también por animales que padecen los mismos síntomas.

Los chavales de inmediato buscarán refugio y/o alguna forma de huir. Para ello, Christopher Roosevelt presentará situaciones de extremado riesgo, aunque con ciertos “favores” narrativos para que los protagonistas duren algo más de lo necesario.

Uno de los principales “pero” que encontramos en The Demented es que las muertes son pobres visualmente, con poco detalle e incluso se esconden a los ojos del espectador. El acabado de los infectados es igualmente de película B, así como los movimientos que les persiguen cuyos travelling son más rápidos que sus zancadas y saltos (sí, son capaces de esquivar obstáculos).

The Demented

El conjunto otorga una sensación constante de tensión nerviosa que, sin embargo, desfallece hacia el final con un planteamiento tan anticuado como trillado y un desenlace a todas luces incoherente.

A nivel general, debemos recomendar The Demented para los amantes del subgénero “infectados”, siendo conscientes de las limitaciones visuales y narrativas que adolece y que, a pesar de ello, ha querido competir en la liga profesional del séptimo arte. Es todo un mérito, pero el resultado era imposible que fuera positivo. Sólo para fans.

The Demented

Fotografías: The Demented en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here