Compartir
Street Fighter: Assassin's Fist

Street Fighter: Assassin's Fist

Antes de comenzar la crítica de Street Fighter: Assassin’s Fist nos parece recomendable recordar de qué se trata este proyecto cinematográfico. Es una aproximación a la saga de videojuegos de Capcom, Street Fighter, basándose en la historia de aprendizaje de artes marciales de los estudiantes Ken y Ryu por enseñanzas de Gouken.

En la película conoceremos cómo ambos luchadores se convierten en grandes guerreros, tanto rivales como amigos y como el poder oscuro del Hado consume al hermano del maestro de ambos, Goki, hasta transformarlo en el demonio Akuma.

Tras un corto de gran éxito denominado Street Fighter: Legacy, se decidió llevar a cabo un fan film como Street Fighter: Assassin’s Fist. De nuevo, el éxito de esta película ha motivado al creación de una fan serie que está en proyecto de realizarse.

Street Fighter: Assassin's Fist

En base a esta información, ¿qué podemos y qué no debemos esperar de Street Fighter: Assassin’s Fist? La película es una producción de base asiática con lenguaje inglés y chino entremezclado, obviamente con sus necesarios subtítulos. La mayor parte de la acción transcurre en el dojo de entrenamiento y en los bosques circundantes. Y, además, tendremos varias líneas cronológicas de la narración, desde mitad de siglo XX hasta finales de los años 80, para conocer tanto el entrenamiento de Ken y Ryu como el de Gouken y Goki y la posterior transformación de éste en Akuma.

No veremos nada de la corporación Shadaloo comandada por Bison/Balrog ni de secundarios como Gun Li, Guile o Sagat. Sin embargo, las referencias al videojuegos son constantes, desde canciones con instrumentos artesanos o en la radio, hasta algún que otro acercamiento a una base americana y movimientos de boxeo.

Por otro lado, se nombrará a algunos personajes que sólo aparecen en los títulos más recientes de la franquicia como Gen e incluso se hará todo un homenaje a Pac-Man, gameplay incluido.

Street Fighter: Assassin's Fist

Centrándonos en la película, debemos decir que es digno de admiración el mimo aplicado a los personajes, retratados con gran fidelidad, pese a que la soltura en actuación no sea la más creíble. A pesar de ello, todos los movimientos e incluso efectos especiales de los golpes gozan de credibilidad y magnetismo, haciendo partícipe al espectador de un auténtico live-action de este popular juego de lucha.

El argumento es sólido, disfruta de un montaje de calidad profesional y mantiene un ritmo equilibrado, con algunos momentos de combate realmente épicos. La rivalidad entre Goki convertido y su maestro da pie a un combate brutal de consecuencias nefastas, mientras que el enfrentamiento final de Ryu y Ken es, sencillamente, épico.

Se transcribe con exactitud el nombre de cada movimiento, expresado en todas las acciones donde aparecen. De esta forma tendremos Hadōken, Shōryūken y Tatsumaki Senpuu Kyaku de sobra para disfrutar durante los más de 120 minutos que dura todo el metraje.

Street Fighter: Assassin's Fist

Con tímidos acercamientos al romance y el drama, Street Fighter: Assassin’s Fist es 99% acción intensa con un espíritu puro y humilde, como los fans que han llevado a cabo este trabajo profesional. Se rumorea la creación de un libro de rodaje en el que se explica la creación y el desarrollo de la película, si bien ya adelantamos que todos los efectos especiales son tan creíbles como podrían serlo los de un blockbuster típico veraniego.

Por descontado, el humor asiático estará presente en muchos momentos, como también escenas a las que nos tienen acostumbrados de silencio, reverencia y respecto. Pero todo ello quedará eclipsado por la mejor baza (y también la más esperada) de la película, que no es otra que los enfrentamientos 1 vs. 1. No defraudarán a ningún fan.

Fuente imágenes y sitio donde ver la película: http://www.streetfighteraf.com/

3 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Antes de comenzar la crítica de Street Fighter: Assassin’s Fist nos parece recomendable recordar de qué se trata este proyecto cinematográfico. Es una aproximación a la saga de videojuegos de Capcom, Street Fighter, ba…

  2. Llevaba más de 3 años esperando a que se estrenará, todos los personajes están increíbles pero el que personificó a Ken Masters es igualito. Me fascinó como quedo Akuma, lo único que me hubiese gustado es que tuviese los ojos completamente en blanco o más agresivos como tipo zombie y porque no unos pequeños colmillos afilados (ya que es un demonio) pero de resto esta excelente. Ya la vi 4 veces completita y ando en la tarea de promocionarsela a todos mis amigos. Sin duda alguna le hizo justicia esta mini serie al videojuego.

  3. en pocas palabras esta mejor esta película que la porquería que hicieron los otros (EEUU), pegada a la historia , los personajes excelentes .

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here