Compartir
Zoe Saldana

Zoe Saldana

Nos sorprendió con su papel extraterrestre en Avatar y vuelve a hacerlo como Gamora en Guardianes de la Galaxia, pero Zoe Saldana es, en carne y hueso, tan o más guapa que sus alter ego con maquillaje y efectos digitales.

Zoe tiene como nombre completo Zoe Yadira Saldaña Nazario, nació en 1978 y tiene tres nacionalidades (estadounidense, puertorriqueña y dominicana). La mestiza genética han dado un porte que combina elegancia señorial con sensualidad mundana, como esa chica de universidad impagable que viste tu camiseta de los Lakers y come palomitas junto a ti en el sofá (ya te gustaría).

En Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra y en las dos películas de Star Trek, Zoe Saldana ha sorprendido tanto a crítica como a público por su buena química con la cámara y sus dotes de interpretación. Curiosamente la actriz comenzó de forma profesional en 1999 y eso le limita un poco su filmografía, pero aún así hay papeles dignos de destacar. Quizás Colombiana fue un film de acción demasiado exigente y puede que el biopic que está preparando sobre Nina Simone no sea del gusto de todos, pero su papel de Gamora está entusiasmando a todos los fans de superhéroes y el terror lo ha abrazado con un estupendo éxito en televisión gracias a la mini serie – remake, Rosemary’s Baby.

La treinteañera incluso ha flirteado con los videojuegos, aportando su voz para el papel de Uhura en el videojuego de Star Trek oficial que fue lanzado al mercado. Aunque no la vamos a culpar por que el título sea bastante prescindible.

Zoe Saldana

Zoe Saldana encarna en Guardianes de la Galaxia a Gamora, una asesina a sueldo con la piel verde. Contrataron a Saldana bastante pronto, así que el director James Gunn afirma que ha ejercido una influencia significativa en su papel ya que trabajó con él en varios borradores del personaje. Gunn apunta: “Zoe ha aportado muchísimo al papel de Gamora. Ha trabajado estrechamente conmigo para crear un personaje femenino fuerte pero también muy vulnerable. Pero se muestra implacable porque no aspira a gustar siempre a todo el mundo”.

Aunque Saldana reconoce que no conocía bien a los Guardianes de la Galaxia antes de que Marvel le propusiera el papel, señala: “Siempre he tenido debilidad por historias inimaginables: historias sencillas contadas en lugares inimaginables que pertenecen evidentemente al género de la ciencia ficción. Así que me fascinó el mundo que se describía en esta historia”.

Gamora es un huérfano de un mundo alienígena que crió el misterioso Thanos para convertirlo en el arma perfecta. Al ser el asesino personal de Thanos, Gamora tiene fama de ser un guerrero imponente. Ahora, Gamora busca la forma de redimirse de los crímenes que cometió en el pasado.

Por cierto, para los futboleros una buena noticia, Saldana es una amante de este deporte y ha colgado sucesivas fotografías de ella y sus amigos viendo partidos en su perfil oficial de Twitter. Para más inri, por parte de su abuela argentina sabe hablar español, así que si un día os cruzáis con ella no hará falta tartamudear el idioma de Shakespeare, poned a prueba vuestro paladar de Cervantes y darle la enhorabuena por su imparable carrera interpretativa.

Zoe Saldana

Imágenes: Promocionales Guardianes de la Galaxia

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here