Compartir
Cameron Díaz

Cameron Díaz

Este viernes se estrena en España la comedia romántica Sex Tape a esperas de ver qué podrá hacer en taquilla, tras un batacazo moderado en su estreno USA. Por descontado, Cameron Díaz, que interpreta a Annie, es nuestra chica de la semana y a la que homenajeamos en estas líneas.

Los inicios con Jim Carrey y Julia Roberts

Cameron Díaz debutó en la gran pantalla a los 21 años, cautivando a los espectadores en su papel de la mujer fatal Tina Carlisle en La máscara. Desde entonces, ha protagonizado más películas que han superado internacionalmente los 100 millones de dólares de recaudación que ninguna otra actriz. Tras La máscara, intervendría en varias producciones independientes, como La última cena, Lunas sin miel, junto a Keanu Reeves, y Ella es única, segundo título como director de Edward Burns.

En 1996, Diaz fue nombrada Estrella femenina del mañana en ShoWest por la National Association of Theatre Owners (Asociación Nacional de Exhibidores de EE. UU.), y protagonizó junto a Julia Roberts, Dermot Mulroney y Rupert Everett La boda de mi mejor amigo, que acabaría por convertirse en uno de los mayores éxitos del año. Diez intervino a continuación en Una historia diferente, de Danny Boyle, junto a Ewan McGregor, para encarnar después al personaje que da título a la desternillante comedia romántica Algo pasa con Mary. Tras la comedia de humor negro Very Bad Things, del guionista, actor y director Peter Berg, Diaz cosechó excelentes críticas por su trabajo en Cómo ser John Malkovich, de Spike Jonze, junto a John Cusack, Catherine Keener y John Malkovich, que le permitiría ser candidata a un Globo de Oro, un premio del Sindicato de Actores (SAG) y un premio BAFTA.

Cameron Díaz
Escena de Sex Tape

Millones de éxitos

Su carrera siguió en alza con la versión cinematográfica de Sony Pictures de la icónica serie de televisión de los años 70 Los ángeles de Charlie, junto a Drew Barrymore, Lucy Liu y Bill Murray. La película batió récords de taquilla en Estados Unidos y su secuela, Los ángeles de Charlie: Al límite, se estrenaría en 2003 y conseguiría recaudar más de 250 millones de dólares en todo el mundo. En 2001, puso voz por primera vez a la princesa Fiona en el gran éxito mundial de animación de DreamWorks Shrek, labor que repetiría en sus tres secuelas, que han conseguido recaudar más de 3.000 millones de dólares en todo el mundo.

Diaz coprotagonizó junto a Tom Cruise y Penélope Cruz la cinta de Cameron Crowe Vanilla Sky, por la que fue candidata al Globo de Oro, un premio del AFI y un premio del Sindicato de Actores (SAG), además de permitirle ser elegida mejor actriz de reparto por la Boston Society of Film Critics y la Chicago Film Critics Association. En la primavera de 2002, protagonizó junto a Christina Applegate y Selma Blair la comedia sexy La cosa más dulce. Fue candidata a otro Globo de Oro por su interpretación en la película candidata al Oscar de Martin Scorsese Gangs of New York, con Leonardo DiCaprio, Daniel Day-Lewis y Liam Neeson.

Estos últimos años hemos podido verla en…

Entre sus películas también figuran En sus zapatos, frente a Toni Collette y Shirley MacLaine, para el director Curtis Hanson, The Holiday (Vacaciones), con Jude Law, Kate Winslet y Jack Black, Algo pasa en Las Vegas, con Ashton Kutcher, La decisión de Anne, dirigida por Nick Cassavetes, y el thriller de ciencia ficción The Box. Se reuniría con Tom Cruise en 2010 para la comedia de acción Noche y día, que recaudaría más de 260 millones de dólares en todo el mundo. En 2011, apareció en otro éxito de taquilla mundial, The Green Hornet, de Michel Gondry, con Seth Rogen, que lograría recaudar internacionalmente más de 227 millones de dólares, y volvió a dominar la taquilla con la comedia de humor negro Bad Teacher, dirigida por Jake Kasdan, que se convirtió en su 17ª película en superar la marca de los 100 millones de dólares en la taquilla mundial. En el verano de 2012, apareció en la comedia coral Qué esperar cuando estás esperando.

Cameron Díaz
Escena de Sex Tape

En 2013, protagonizó junto a Colin Firth y Alan Rickman el remake de la comedia criminal Un plan perfecto (Gambit), escrita por los hermanos Coen, además de aparecer en el drama coral de Ridley Scott El consejero, junto a Brad Pitt, Michael Fassbender, Javier Bardem y Penélope Cruz. Este mismo año, acaba de aterrizar en la cartelera española junto a Leslie Mann y Kate Upton en la comedia de gran éxito mundial No hay dos sin tres y volverá para la temporada navideña en la versión moderna de Sony Pictures del clásico musical de Broadway Annie.

¿Conocías su programa de MTV?

A lo largo de 2004 y principios de 2005, Cameron emprendió una aventura por todo el mundo con MTV para realizar una serie documental de 10 capítulos, titulada Trippin. En 2014, Diaz sumó el título de autora a su lista de logros con la publicación del bestseller del New York Times, The Body Book. Diaz es directora artística de la marca de lujo de zapatos y accesorios Pour La Victoire, además de representante internacional de marca para TAG Heuer.

Fotografías: Sex Tape y Cameron Díaz

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here