Compartir
Scream Queens

Scream QueensNo es por desmerecer el trabajo de estas talentosas actrices, sino más bien de los clichés narrativos presentados por los guionistas de películas de terror, fanáticos del susto fácil que, sin embargo, requiere que estas artistas cometan errores básicos, presenten situaciones típicas o escenas como mínimo divertidas. Estos son los 10 clichés más conocidos de las Scream Queens:

1) Van en ropa interior. O incluso sólo con una toalla. Salir de la ducha aumenta exponencialmente la aparición de un asesino en serie, por lo que parece. No es que se deba ahora defender el no ducharse, pero sí vestirse en el cuarto de baño en lugar de hacer pases de ropa interior por la casa.

2) Son torpes. El 99% de las víctimas de un slasher se tropiezan. No sabemos si es por los nervios, los cables del set de grabación o porque es la forma más fácil de reducir distancia entre ellos y el asesino, pero es un hecho incuestionable.

3) Huyen subiendo unas escaleras. Es de manual, cuando aparece un asesino en casa lo más instintivo es subir, pero en realidad lo más útil es encerrarte en el baño o escaparte por la ventana. Un psicópata con arma blanca lo tendrá muy difícil para subir al tejado sin que le des un puntapié. Pero nuestras heroínas del terror siempre quieren ir más arriba, hasta el infinito y más allá!

4) Intentan buscar un teléfono. Pocas cosas hacen perder más el tiempo que un teléfono en un momento crítico. Si no es tu móvil, probablemente el asesino haya cortado el cable y, aún usando tu propio dispositivo, un repetidor podría bloquear o camuflar la señal. Mejor llamar a la policía a gritos. Como se dice en una clásica película de terror, si gritas “ayuda” nadie se atreverá a socorrerte, pero si gritas “fuego”, la calle se llenará de gente enseguida.

5) Se ponen calientes. Si os fijáis, las escenas de sexo en las películas de terror son iniciadas en la mayoría de los casos por las Scream Queens. Ya sea fruto de una frustración del director o porque de verdad el guión exija verlas en situaciones excitantes, no hay mayor riesgo que quitarse toda la ropa cuando te persigue un asesino (ver punto 1).

Scream Queens

6) Van al sótano. Desde que la joven hermana de Deway en Scream bajara al sótano a por unas cervezas, este cliché esta cada vez menos usado por obvio, pero aún sigue existiendo una gran cantidad de valientes damiselas que bajan al sótano, cuando en éstos ni hay bebida ni el sexo es una opción (ver punto 5).

7) Van a la nevera. No es un error ir al frigorífico, pero sí el meter la cabeza buscando algo como si su fondo fuera inabarcable. Mejor ir en pareja, que uno busque la bebida y la otra persona esté atenta para evitar que, cuando se cierre la puerta, aparezca alguien inofensivo que nos da un susto de muerte.

8) Van al espejo del baño. Por si Candyman no lo dejó bastante claro, un espejo en pleno slasher es sólo sinónimo de muerte. Se puede reflejar un ser sobrenatural, ver tu reflejo con personalidad propia o, lo que es peor, un asesino justo a tu espalda.

Scream Queens

9) No pueden conducir. Y no es un eufemismo ante las habilidades conductoras femeninas. En escasísimas películas de terror meterse en un coche es sinónimo de seguridad porque los cables están rotos, las ruedas pinchadas o el asesino espera oculto en los asientos de atrás. Curiosamente las motos han salvado muchas más vidas.

10) Delatan su posición. He aquí el cliché de Scream Queens más visto en la historia. La situación es la siguiente. Una casa a oscuras. Un siniestro asesino persiguiéndola. Ella indefensa, en ropa interior, buscando el teléfono y grita “¿hay alguien ahí?”. ¡Pero chica, por favor!

¿Te han gustado estos clichés de Scream Queens? Bueno pues si quieres ver un slasher en el que no se presente ninguno de ellos, te recomendamos Tú eres el siguiente, film en el que una casa es abordada por asesinos que esperaban una pobre damisela en apuros. La tunda que les da es digna de ver una y otra vez.

Fotografías: Texas Chainsaw 2013 y Scary Movie

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here