Compartir
Transformers

TransformersCon una recaudación de 100 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno en USA, “Transformers: La era de la extinción”, se consolida como uno de los Blockbuster del verano, los autobots más famosos de la historia del cine llegan de la mano de Michael Bay para salvar al mundo de la extinción.

A nivel internacional se ha estrenado además en otros 37 mercados como China, Rusia, Corea y Australia con una recaudación que supera los 201,3M de dólares y que supone otro record de apertura del año. En China el estreno de “Transformers: La era de la extinción” se ha convertido en el mejor estreno de la historia de una película extranjera con una recaudación total de 90 millones de dólares. En Rusia ha sido la segunda mejor apertura de su historia con 21,7 millones de dólares. En Corea del Sur ha recaudado 21,5 millones de dólares. Estas cifras suponen un aumento del 35% de recaudación en los primeros 37 territorios en comparación con la anterior entrega de la saga.

Transformers: La era de la extinción es la cuarta película de la súper taquillera saga a nivel mundial del director Michael Bay. Está protagonizada por Mark Wahlberg, Stanley Tucci, Li Bingbing , Kelsey Grammer, Sophia Myles, T. J. Miller, Nicola Peltz, Jack Reynor y Titus Welliver.

Viendo estas cifras, la recaudación de Infiltrados en la Universidad o Cómo entrenar a tu dragón 2 de 15,4 y 13,1 millones de dólares respectivamente, parece algo paupérrima. Pero en realidad tiene mucho mérito, sobre todo al demostrar su asentamiento en 2ª y 3ª posición, relegando a la 4ª a la comedia Think like a man too con apenas 10 millones de dólares.

Sorprendente es, además, el mantenimiento en 5ª posición de Maléfica, que orgullosamente acapara ya 200 millones de dólares acumulados, de los que 8,2 han sido recaudados este fin de semana, totalmente monopolizado por Transformers.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here