Compartir
Halcón Negro

Halcón NegroHalcón Negro es una novela épica de Juan Pedro Delgado, quien tuvo el buen hacer de ofrecernos la oportunidad de descubrir su obra recientemente. Así que nos dispusimos a leerla, conocedores de todo lo que puede dar de sí una historia ambientada en la Inglaterra del siglo XI, en plena invasión de los normandos al pueblo sajón.

A primera instancia se nos antoja una novela entretenida, aunque claramente enfocada a un público juvenil. Una apuesta segura para la época veraniega y para lectores que puedan disfrutar entre las 200 páginas aproximadamente que dura esta historia de tramas entrecruzadas.

En Halcón Negro seguimos a varios personajes, principalmente al joven sajón temeroso Thomas quien, por una desgracia del destino en su infancia, es incapaz de enfrentarse a nadie, pues huye despavorido de las armas. El devenir de los acontecimientos obligará al joven a vencer sus miedos y convertirse en un personaje muy alejado de lo que él habría imaginado.

También seguiremos a varios sajones que por la invasión de normandos ven sus vidas truncadas y amenazadas casi constantemente. El Halcón Negro será parte importante de su futuro, hasta un temible desenlace que sorprenderá a los lectores.

La escritura de Juan Pedro Delgado es fluida, ligera y con buen ritmo, no hay tiempo para el aburrimiento ni para las descripciones farragosas. De nuevo el público juvenil es el más adecuado como lector para esta obra, aunque la madurez y crudeza de muchas situaciones resulta en ocasiones apropiadas para todo tipo de público. Encontramos además muchos valores transmitidos de forma positiva como ayudar a los demás, enfrentarse a los propios temores o el sentido de la justicia. Lo único que no nos ha gustado es un episodio en el que se ataca a unos animales con el único fin de sacar a luz el valor interior, creemos que la escena podría haberse narrado con una mayor justificación. No obstante, en conjunto Halcón Negro es una gran metáfora de la realización de lo correcto y de la superación de las debilidades interiores, ya sean éstas la cobardía, la codicia o el egoísmo.

La novela cuenta con una presentación paulatina de personajes excelentemente equilibrada, así como un ritmo en las peleas que nos ha sorprendido por su soltura. Y no son pocas las batallas que transcurren en Halcón Negro, tenemos enfrentamientos de pequeños grupos, batallas campales y el socorrido entrenamiento que forjará al guerrero desde su corazón hasta el músculo.

Halcón Negro está disponible en librerías desde el pasado mes de Febrero de 2014 por Ediciones Palabra S.A. a un precio recomendado de 9,90€.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here