Compartir
Monuments Men

Monuments MenCon el lanzamiento de la película Monuments Men en plataformas digitales, DVD y Blu-Ray, la gente de FOX nos contactó para que comprobásemos la experiencia de descargar la película en su versión HD.

Anteriormente nuestra compañera María Abad ya pudo disfrutar de dicha experiencia desde la web oficial abierta para ello, www.foxdigitalhd.es y cuya valoración podéis leer aquí. Si bien, en esta ocasión quería experimentar yo esa acción y escogí para ello la plataforma iTunes directamente.

Como sabéis, la adquisición de productos a través del iStore es completamente segura y realmente funcional. En 10 minutos tenía en mi dispositivo la película Monuments Men en HD. Sinceramente, a veces he tardado más esperando en la cola de una caja para pagar. Por tanto la rapidez en la obtención de la película es completamente satisfactoria.

También lo es la calidad. El film está disponible en SD y HD. Obviamente quise probar hasta qué nivel llegaba el HD y he quedado totalmente satisfecho, una nitidez exquisita. No obstante, es necesario que el dispositivo cuente con capacidad para reproducirla. En un ordenador de sobremesa tuve que contentarme con la versión SD, sin embargo en el portátil disfruté como niño del HD. Y es que con la descarga digital otra de las ventajas que he podido comprobar es la opción de reproducir la película donde prefieras en cada momento, lo que da una portabilidad al disfrute del séptimo arte que ninguna otra edición te puede ofrecer.

Igual que nuestra compañera María experimentó, también pude comprobar que la facilidad de uso de una película obtenida por descarga digital en HD es incluso más cómoda que una edición física. Mediante el menú de pantalla es posible acceder directamente al audio y los subtítulos, para escoger el idioma que prefieras. Del mismo modo, es posible abrir cualquier escena de la película con el simple deslizamiento del ratón. Fácil e intuitivo.

Centrándonos en la película, Monuments Men es un proyecto de George Clooney que hace el papel de director, co-guionista, productor y actor, basado en hechos reales y ambientado a finales de la Segunda Guerra Mundial.

Con los alemanes ya flanqueados desde todos los territorios, los soldados nazi regresan hacia Alemania, pero no sin antes robar todas las obras de arte que les es posible para la creación de un museo en honor a Hitler. Un grupo de profesionales en obras pictóricas, esculturas y arquitectura es reunido para identificar todas las creaciones usurpadas y recuperarlas o, según el caso, impedir su robo.

George Clooney como Frank Stokes, reúne al variopinto grupo de “rescatadores de arte” y, tras una breve instrucción militar, realizan la incursión en líneas enemigas para llevar a cabo su misión, pese a la desconfianza de muchos soldados aliados.

El film, basado en la novela “The monuments men: allied heroes, nazi thieves and the greatest treasure hunt in history“, escrita por Robert M. Edsel, es todo un ejercicio a tres bandas del desastre cultural que supuso la Segunda Guerra Mundial. El tono de la película roza tímidamente la comedia gracias a la personalidad de sus integrantes (Cate Blanchett, Matt Damon, George Clooney, Bill Murray, John Goodman y Jean Dujardin), pero se declina cada vez con mayor énfasis hacia el drama bélico, para constatar al espectador la crueldad de la guerra y plantear el debate de si vale más la vida de un hombre que una obra de arte.

Monuments Men

El ritmo del film es correcto, entretenido y adictivo, dados los constantes avances de los Monuments Men que, al igual que el espectador, van cogiendo confianza sobre el terreno, sólo para ver demostrado en cada secuencia que las balas y la muerte acosan tras cada esquina. Una banda sonora pegadiza y una escenografía plagada de grises y rojos, acompañan a un conjunto de actores que completa un proyecto correcto, si no sobresaliente al menos muy entretenido.

Regresando a la experiencia por haber descargado Monuments Men en Digital HD gracias a FOX, diferencio dos tipos de público claramente. Quiero decir que, la edición presente no contiene ningún extra, lo que supone una rebaja del precio respecto al DVD y Blu-Ray de hasta el 50%. Esta opción se presenta así ideal para los amantes de un título que quieren verlo de forma inmediata, con la mayor calidad, pero cuyos pormenores artísticos en cuanto a rodaje, comentarios o extras varios no son interesantes. Es decir, los cinéfilos amantes del puro entretenimiento.

A los otros, esos cinéfilos coleccionistas, hasta que las versiones de descarga digital en HD lo incluyan, les recomiendo la edición de Monuments Men en Blu-Ray, que incluye extras como escenas inéditas y las piezas especiales “En sus propias palabras”, “La mujer de Monuments Men”, “La misión de George Clooney” y “Dirigiendo a la tropa”.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here