Compartir
El eco del miedo

El eco del miedoEl film El eco del miedo es un proyecto independiente de bajo presupuesto mexicano que nos presenta una inquietante atmósfera de fantasmas, tesoros escondidos y leyendas macabras. Andrea vive con su novio Luis y su pequeña Michel en el apartamento de la hermana de éste. Las rencillas entre las mujeres obligan a que Andrea se mude a una vieja mansión propiedad de su novio quien, sin embargo, debe esperar en la ciudad hasta que le ofrezcan un dinero solicitado para poder abrir un negocio junto con su pareja.

Andrea se ve de esta manera muy sola en una envejecida residencia que tiene un oscuro secreto, dado que allí sufrió trágicamente una familia. Desde el primer momento el espectador podrá sentir 2 cosas. La primera la tristemente abandonada situación de todo el lugar (fachada, habitaciones, alrededores…) y, en segundo lugar, una presencia constatada de un temible fantasma.

El director Sam Reyes ha rehusado estilos más de moda como el found footage y opta por una visión en tercera persona que guarda una “trampa” para el espectador, de forma que el final resulta más sorprendente de lo que, a priori, uno pudiera esperar.

La película es correcta en ritmo y narración, aunque está desprovista de toda la tensión que debería para reflejar más miedo y desesperación conforme suceden cosas extrañas alrededor de Andrea. Uno de los elementos que mejor funciona es la muñeca rota encontrada en la casa, realmente horripilante y lo que más miedo transmite sólo con mirarla.

El eco del miedo deja un agradable sabor de boca una vez se ve completa y, teniendo en cuenta la categoría de “terror independiente”, debemos defender tanto la interpretación de las actrices Sarah Nicols y María José Cisneros, como el empeño puesto en montaje y fotografía de tener una casa que transmita verdaderamente terror.

Desde Estrenos Cinema recomendamos su alquiler en Vimeo on demand para pasar un buen rato. Y, para los más valientes, a ver si se atreven a verla a oscuras, con la única compañía quizás de una mascota.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here