Compartir
Jupiter Ascending

Tenemos la primera escena promocional del film de ciencia ficción de los hermanos Wachowski, Jupiter Ascending. La escena no convence en absoluto, no tiene trascendencia narrativa, los efectos especiales no son revolucionarios y la actuación se limita a ser pasable. ¿Estamos exigiendo demasiado?

Es posible que los Wachowski ganaran con The Matrix todo lo que un director puede soñar como reputación, dinero, éxito… Pero como buenos artistas que son, quieren superarse a sí mismos, El problema es que no lo consiguen. Ninguno de sus proyectos, pese a que argumentalmente parecían prometer mucho, ha conseguido calar en los espectadores y la crítica hasta el punto de decir “lo han conseguido, se han superado”. Estamos seguros de que lo conseguirán, pero esta escena de Jupiter Ascending desde luego no dice nada a su favor, ni bueno ni malo y eso, promocionalmente, es malo.

En Jupiter Ascending seguimos la historia de Jupiter Jones (Kunis), quien nació bajo un cielo nocturno lleno de estrellas, con los signos predeciendo que estaba destinado a hacer grandes cosas. Sin embargo, ahora ya en edad adulta malvive en una fría realidad con un trabajo limpiando casas ajenas y una interminable racha de mala suerte.

Sólo cuando Caine (Tatum), un cazador de ex-militares de ingeniería genética, llega a la Tierra para seguir su rastro, comienza Júpiter a vislumbrar el destino que ha estado esperando toda la vida y lo que se espera de ella en realidad. Es la marcada para adquirir una herencia que podría alterar el equilibrio del cosmos.

La película se estrena en cines españoles el 1 de Agosto de 2014.

Jupiter Ascending
Jupiter Ascending

2 COMENTARIOS

  1. Mario, ya va siendo hora de que aprendas a escribir correctamente… Te lo digo sin acritud, pero te lo digo.

    Entre otros errores en el artículo, este es el peor: el prefijo ex- se escribe soldado a la palabra que se une, sin espacio ni guion. Antes se solía dejar espacio por ser un prefijo especial (preposicional), pero desde 2010 la norma es bien clara.

    Sobre la película… Una sola escena puede decir mucho, pero para saber si el producto merece la pena es necesario analizar su totalidad. Es cierto que los Wachowski no consiguen superar lo que consiguieron con Matrix, pero es que por otro lado es imposible superar eso.

    A mí con que hagan más Matrix me está bien… Sería un sueño echo realidad.

    • Hola Sergi, pues no tenía ni idea de esa norma. consultaré a ver qué pasó en 2010, gracias por el aviso!

      Sobre la escena, si tenemos en cuenta que el marketing promocional destaca lo más notorio del film, que ésta en concreto sea tan mala hace saltar las alarmas, aunque sinceramente me encantaría que por fin los Wachowski se superaran a sí mismos.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here