Compartir
The Strain

The Strain es la adaptación a serie de televisión de la trilogía de novelas de terror sobre vampiros que Guillermo del Toro y Chuck Logan crearon bajo el nombre de Trilogía de la Oscuridad y formada por Nocturna, Oscura y Eterna. Tras convertirse en uno de los libros del género más vendidos y aclamados, la primera entrega va a ser adaptada en formato serie por la cadena FX Networks.

strain2La historia narra la invasión vampírica de nuestro planeta, comenzando por un siniestro suceso. Un avión aterriza sin ninguna señal de actividad. Cuando los responsables del CDC acuden a investigar encuentran un avión lleno de cadáveres y se piensa en un primer momento de una amenaza bacteriológica o un atentado terrorista.

La serie tiene a Guillermo del Toro como director y a él mismo junto a Logan como guionistas, con la ayuda esta vez de Regina Corrado. En la interpretación tendremos a Corey Stoll (House of Cards) como el Dr. Goodweather, quién estará acompañado de David Bradley como Abraham Setrakian y Mía Maestro como Nora.

The Strain durará entre 2 y 4 temporadas, según responda la audiencia a partir de su estreno, este verano. Pero teniendo en cuenta que la dinámica de la historia es muy similar a la de un acpocalipsis zombie (los infectados por los vampiros mueren y resucitan transformados), es muy probable el éxito de la serie, más aún cuando se basa en unas novelas que son conocidas y alabadas en todo el mundo.

The Strain

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here